Escrito por

NBA Playoffs. Boston Celtics pierde en casa ante los Pistons

Se veía venir. Y a ver ahora cómo lo arreglan. Boston Celtics, que en playoffs está defraudando perdiendo todos los partidos que jugaba fuera de casa, había pasado las eliminatorias apelando a la ventaja de campo de que disponía en todos los cruces. Ya no la tiene.

 

103-97. Detroit Pistons consiguió ganar a los Celtics en Boston y ahora son los principales favoritos para jugar las Finales de la NBA visto cómo se han venido desarrollando estos playoffs. La eliminatoria está 1-1 y ahora la serie viaja a Detroit para los dos siguientes partidos, lo que puede dejar muy tocado a los Celtics. Y es que los Celtics ha perdido cuanto ha jugado fuera de casa en los playoffs.

“No nos vamos a sentar y decir: ‘mira, no han perdido nada en casa’ o ‘no han ganado nada en casa'”, dijo Rasheed Wallace, autor de 13 puntos y 10 rebotes.

Richard Hamilton, el hombre máscara, fue el mejor de los Pistons con 25 puntos, liderando a un grupo de seis jugadores que anotaron en dobles figuras.

En Boston, por primera vez en demasiado tiempo para quienes son, el Big Three funcionó bien, aunque fue insuficiente. Kevin Garnett anotó 24 puntos con 13 rebotes, Paul Pierce 26 y Ray Allen 25, aunque jugó bastante poco debido a problemas de faltas.

“Creo totalmente, y lo he dicho muchas veces, que en algún momento vamos a ganar un partido fuera de casa”, dijo el técnico de Boston, Doc Rivers. Ya podéis aplicaros el cuento, Rivers, porque como se vienen desarrollando los playoffs que tanto Cleveland como Atlanta os han puesto contra las cuerdas, no es para nada descabellado pensar que vais a sucumbir ante los Pistons, con jugadores más rodados en esto de las Finales y con un bloque sólido que lleva jugando conjuntado desde hace unas cuantas temporadas.

El principal problema lo tiene la propia NBA, porque de jugarse unas Finales Detroit Pistons – San Antonio Spurs, la audiencia puede bajar considerablemente. Recordemos que las Finales del año pasado entre Cavs y Spurs fueron las peores de la historia en cuanto a audiencia se refiere.