Escrito por Tendenzias

NBA Playoffs 2008. Toronto Raptors consiguen su primera victoria

La serie entre Orlando Magic y Toronto Raptors voló a tierras canadienses para que los de Calderón lograran la primera victoria. Ahora se colocan 2-1 a favor de Orlando.

Orlando Magic 94 – Toronto Raptors 108

Por fin empezaron a funcionar las cosas en los Raptors, aunque hayan tenido que esperar a jugar en el Air Canada Center. Y todo gracias al buen hacer de los bases del equipo, que esta vez sí funcionaron como tienen que funcionar. Si esto pasara más a menudo, los Raptors podrían aspirar a mucho más de lo que aspiran esta temporada.

TJ Ford salió de titular para anotar 21 puntos, y Calderón salió del banquillo para enchufar 18 puntos y repartir 13 asistencias. En palabras de Chris Bosh, este era el partido más importante de la temporada y han conseguido ganarlo. Ahora sólo queda mantener la velocidad de crucero y ganarles de nuevo. Si dejan de lado sus rencillas y se dedican a jugar como el equipo que solía ser a mediados de temporada, podrán poner en aprietos a los Magic. Si no, se irán para casa.

Por Orlando, Hedo Turkoglu fue el más destacado con 26 puntos. Dwight Howard anotó 19 con 12 rebotes.

Houston Rockets 94 – Utah Jazz 92 (1-2)

¿Quién dijo que los Rockets iban a ser barridos tras perder los dos primeros partidos jugados en Houston? Pues no sé, pero muchos lo pensamos. Y los jugadores nos leyeron el pensamiento y dijeron que para nada, que aun los queda guerra para dar y van a darla.

En Salt Lake City, Tracy McGrady anotó 27 puntos para liderar a unos Rockets que llegaron a los últimos tres segundos del partido con 93-92 en el marcador y posesión para Utah Jazz. Carl Landry (¿le conocéis? Poco, es novato) bloqueó un tiro a Deron Williams y el partido se finiquitó. Landry se convirtió en el héroe del partido y dejó en un segundo plano los 20 puntos de Rafer Alston (regresando de su lesión) y 16 con 10 rebotes de Luis Scola.

Por Utah Jazz, Deron Williams anotó 28 puntos con 12 asistencias y Carlos Boozer 15 con 13 rebotes.

Cleveland Cavaliers 72 – Washington Wizards 108 (2-1)

Washington es otro equipo que por fin encontró su suerte y lograron poner la eliminatoria 2-1. En los Cavaliers no funcionó nada (39.7% en tiros de campo, 12.5% en triples…), salvo LeBron James que anotó 22 puntos y recogió 7 rebotes.

DeShawn Stevenson dijo antes del partido que LeBron James era un jugador muy sobrevalorado y que se iban a enterar cuando los Cavs visitaran Washington. Y así fue. Él anotó 19 puntos, liderando a otros 4 jugadores que también anotaron más de 10 puntos.

Gilbert Arenas salió de titular pero apenas jugó 10 minutos, anotando 2 puntos. No jugó en la segunda parte, presumiblemente para reservarse de cara a los próximos partidos.

Pues bien, esto fue todo. Ningún equipo se permitió perder el tercer partido que hubiera supuesto el fin de la aventura en playoffs (a ver quien es el guapo que remonta un 3-0).