Escrito por

NBA Playoffs 2008. Detroit Pistons y New Orleans Hornets dominan sus series

Resulta que Detroit Pistons nos tenía engañados. Sus malos partidos contra Philadephia Sixers han quedado olvidados tras ganarle los dos primeros partidos a Orlando en el Palace of Auburn Hills. El resultado: 100-93.

Chauncy Billups fue el alma del equipo de la ciudad que vio nacer a Eminem, anotando 28 puntos. El base de los Pistons acababa de recibir el premio al jugador más bueno del año. Este galardón premia al jugador o entrenador que más se ha dedicado a la comunidad, y lidero a un equipo en el que sobresalieron los de siempre: Hamilton, Prince y Wallace.

Orlando sólo tuvo a sus cinco titulares como anotadores (y 4 puntos de Carlos Arroyo) y aun así estuvieron a un punto a falta de un minuto para que concluyera el partido. Dwight Howard fue el mejor de Orlando con 22 puntos y 18 rebotes (¡loco!), Rashard Lewis anotó 20 y Jameer Nelson 22.

Detroit va a Florida con dos victorias en el bolsillo y la posibilidad de herir de muerte a los Magic si ganan uno de los dos que jugarán en Orlando.

Y New Orleans Hornets está vengando a Phoenix Suns. La mejor franquicia de los últimos años ha sucumbido en sus dos partidos en New Orleans. 102-84 en una victoria que se fraguó en el tercer cuarto cuando los Spurs se dejaron meter un parcial de 36-18.

Chris Paul lideró a los Hornets con 30 puntos y 12 asistencias, apoyado por Peja Stojakovic que anotó 25 puntos. New Orleans Hornets son el primer equipo en dejar a San Antonio 0-2 desde 2001. Ahora los texanos tienen que volver a casa para tratar de igualar la eliminatoria, ya que si pierden algún partido en casa se pueden ir despidiendo de las Finales de Conferencia.

Tim Duncan anotó 18 puntos, Ginobili 13 y Tony Parker 11, lo que demuestra lo bien que lo hicieron los Hornets, que tienen toda una ciudad detrás esperando hacer algo grande.