Escrito por Tendenzias

NBA Playoffs 2008. Comienza la lucha: Phoenix Suns – San Antonio Spurs

Esta madrugada fue la primera jornada de los Playoffs 2008 de la NBA, y ya tuvimos ocasión de vivir la intensidad y la emoción de los playoffs.

 

Phoenix Suns 115 – 117 San Antonio Spurs

Emocionante partido el vivido anoche en Texas entre Phoenix y San Antonio. Llegaron a las dos prórrogas, preludio de lo que va a pasar en el resto de partidos de la serie. Ya el año pasado hubo más que palabras en estos cruces.

En una segunda parte muy buena de los Suns, consiguieron remontar la desventaja de 8 puntos a la que se fueron al descanso y a 15 segundos para el final Michael Finley anotó un triple que forzaba la primera prórroga de los playoffs 2008.

En la primera prórroga Steve Nash se salió. Todos los puntos de Phoenix salieron de él, bien anotando (7 puntos) o repartido asistencias (2). A un minuto para que acabara los Suns dominaban 104-99. Duncan anotó para irse a los 35 puntos y Amare Stoudamire perdía el balón a falta de 40 segudos para que finalizara.

Se resarció al robarle él el balón a Tim Duncan, pero después cometió falta en ataque y los Spurs recuperaron en balón a falta de 12 segundos. Cuando faltaban 3 para acabar, Tim Duncan anotó un triple (no metía uno desde hacía 2 años) y con empate a 104 comenzaba otra prórroga.

En la segunda fueron los Surs los que llevaron la iniciativa, aunque Nash no les dejaba escaparse en el marcador. Suyo fue el triple que ponía el 115-115 en el marcador, pero a falta de un segundo para que concluyera el partido, Manu Ginobili anotó una canasta de 2 y dio el triunfo a San Antonio.

Phoenix Suns 0 – 1 San Antonio. Estas series van a dar mucho que hablar.

Utah Jazz 93 – Houston Rockets 82 (1-0)

El primer ‘robo’ del factor cancha se vivió en Houston. Utah Jazz fue siempre por delante en el marcador gracias a Carlos Boozer (20 puntos y 16 asistencias), Andrei Kirilenko (21 puntos), Deron Williams (20 puntos) y Kyle Korver (11 puntos saliendo desde el banquillo).

 El equipo liderado por McGrady tuvo un pésimo porcentaje de acierto (36%), uno de sus problemas en la liga regular, y sucumbieron pese a los 22 puntos de Battier, 20 de McGrady y 14 con 13 rebotes de Luis Scola.

Washington Wizards 86 – 93 Cleveland Cavaliers (0-1)

Remontó Cleveland de la mano de un gran LeBron James, pero Washington dio muestras de que pueden con ellos sí les salen mejor las cosas. Caron Butler estuvo fallón en los triples, pero Antawn Jamison (23 puntos y 19 rebotes) y Gilbert Arenas (24 puntos) estuvieron en su línea. Gilbert sólo disputó 27 minutos saliendo desde el banquillo. Aún no está al 100 por 100. Veremos qué pasa en los siguientes partidos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

LeBron James anotó 32 puntos y estuvo bien secundado por Zydrunas Ilgauskas (22 puntos y 11 rebotes).

Dallas Mavericks 92 – 104 New Orleans Hornets (0-1)

Comenzaron los Mavs mandando hasta el descanso, con 11 puntos de ventaja, pero un sensacional tercer cuarto de los Hornets (20-36) les bajó los humos y fueron rematados en el último cuarto. Dallas tuvo en Dirk Nowitzki (como no) a su mejor hombre con 31 puntos, y Jason Kidd se quedó a tan sólo un rebote y una asistencia de lograr otro triple doble.

Chris Paul hizo lo que tenía que hacer. 35 puntos y 10 asistencias. Sobran las palabras. El resto del equipo le apoyó lo suficiente y se llevaron la victoria.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos