Escrito por

NBA. Los Mavericks se acercan a la clasificación

Gran noche para Dirk Nowitzki, pues suyo es el mérito de que los Mavs esté hoy más cerca que ayer de la clasificación para playoffs.

Dallas ha dejado a Denver y a Golden State atrás para juntarse con los mejores del Oeste. Aún no está clasificado matemáticamente, ni mucho menos, pero ayer dio un gran paso al vencer a los Suns en Phoenix.

Y es que los Suns estuvieron dominando el encuentro hasta el último cuarto. De hecho, durante todo el tercer período los Suns mantuvieron una cómoda ventaja de 8-10 puntos. Dirk Nowitzki asustó a los seguidores de Texas cuando en un encuentro con Amare Stoudamire, pero fue sólo un espejismo. El alemán acabó con 32 puntos y 12 rebotes, demostrando una vez más quien es el líder de este equipo.

Los Suns sufrieron una pájara monumental en el último cuarto, donde solamente anotaron 9 puntos.

Así que a partir de ahora, con cinco partidos para que acabe la temporada regular, nos quedamos con dos equipos para una plaza. Todo esto hablando a día de hoy, porque tal vez mañana el hueco entre Dallas y Warriors-Nuggets se haya hecho más pequeño.

oak_warriors3_72dpi.jpg

¿Cómo está la cosa entre Warriors y Nuggets? Pues empatados a 46 victorias y 31 derrotas. Esto es una prueba más de la increíble superioridad del Oeste sobre el Este. Es posible, y no muy descabellado, que el primer equipo eliminado del Oeste supere al tercer clasificado del Este, Orlando Magic, que tiene asegurada la tercera plaza de su conferencia con 48 victorias.

Golden State perdió ayer, como era de esperar, contra New Orleans Hornets. En un partido en el que Chris Paul consiguió un triple doble para decirle al mundo que el MVP es para él esta temporada, los Warriors no pudieron aguantar la ventaja con la que acabaron el primer cuarto y al final del segundo ya se habían descolgado en el marcador. Todo pasaba porque Denver no consiguiera ganar en Seattle, cosa poco probable ya que los Sonics tienen una de las peores marcas de la Liga.

Pero 58 minutos (48 reglamentarios y 10 de dos prórrogas) de partido dieron para que los Sonics echaran un cable a Golden State. Ganaron 151-147 a Denver Nuggets. Kevin Durant hizo su máxima anotación de la temporada con 37 puntos como diciendo: “Si de un premio estamos seguros, ése es mi Rookie del año“.

Así pues, Golden State depende de sí mismo para clasificarse (igual que Denver Nuggets). ¿Cómo es esto? Ambos equipos tienen pendiente un duelo a cara de perro en Oakland. El resto del calendario favorece a los Warriors, así que si todo va bien, deberían clasficarse. We believe!

act_jeff_foster.jpg

Por cierto, Indiana Pacers no tira la toalla de optar al octavo puesto del Este y Detroit Pistons ya tiene su segunda plaza asegurada. Toronto será seguramente su rival en primera ronda (si no cae más). La presencia de Toronto Raptors en playoffs este año va a ser más que corta, mal que me pese que nuestro Calderón no pueda hacer mucho por arreglarlo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos