Escrito por Tendenzias

NBA. La fustración de Pau (12/08/2008)

A pesar de que ésta no está siendo la mejor temporada de Pau Gasol en la NBA (parece que los Grizzlies son ahora de Rudy Gay y no de él), la de esta madrugada fue la confirmación de que Gasol sigue siendo el que era.

Memphis Grizzlies 104 – Golden State Warriors 116

Pau Gasol anotó la friolera de 43 puntos (le faltó un punto para mejorar su marca personal) con 17 de 25 en tiros de campo, y capturó 11 rebotes. Aun así, los Grizzlies perdieron como viene siendo habitual. Juan Carlos Navarro también se salió anotando 20 puntos (demostrando que cuando le dan minutos hace las cosas bien) con 4 de 7 en triples. Rudy Gay, el jugador que lleva los galones este año en Memphis, se quedó en 10 puntos. Por Golden State, entre los cuatro de siempre ganaron el partido (Baron Davis, Al Harrington, Stephen Jackson y, sobre todo, Monta Ellis con 27 puntos). A destacar la increíble actuación de Baron Davis dirigiendo el juego con… ¡19 asistencias!

Toronto Raptors 99 – New York Knicks 90

Mal partido en cuanto a tiro se refiere de Calderón. Estuvo muy fallón y sólo anotó 9 puntos, repartiendo 8 asistencias y capturando 6 rebotes. El mejor del equipo fue Chris Bosh que está en plena campaña para el AllStar (40 puntos, 11 rebotes, y un vídeo de promoción bastante gracioso). Los Knicks no levantan cabeza, cada uno va a su aire y los únicos que se salvan son los reservas, sobre todo Nate Robinson (24 puntos). Zach Randolph se cabreó con el míster y no jugó la segunda parte. (ver hoteles en Nueva York)

Boston Celtics 86 – New Jersey Nets 77

Este año nos toca hablar cada vez que juegan de los Celtics, con su mágico tridente (más el base Rondo que está cuajando una magnífica campaña). 54 puntos entre Allen, Garnett y Pierce y un poco de aportación del resto bastaron para doblegar a los Nets que tuvieron en su propio tridente (Kidd, Jefferson y Carter) a sus mejores hombres. El base Kidd, a su aire, sigue cogiendo más rebotes que nadie en el equipo, esta noche 13. No está mal para un base.

Denver Nuggets 113 – Orlando Magic 103

No están empezando el año los Magic muy católicos, sobre todo teniendo en cuenta el espectacular inicio de campaña que tuvieron. Su mejor hombre, como siempre, Dwight Howard con 20 puntos y 13 rebotes (directo al AllStar de titular en el Este). Por Denver, Carmelo anotó 32 puntos con 11 rebotes y Iverson 21 (y 13 asistencias). Destaca la actuación del base Anthony Carter con 21 puntos y 11 asistencias.

LA Lakers 110 – Milwaukee Bucks 105

37 puntos de Kobe Bryant y 25 con 17 rebotes del pívot Andrew Bynum derrotaron a unos Bucks que tuvieron a Mo Williams (que suena para el AllStar de reserva) a su mejor hombre con 28 puntos. La estrella de Milwaukee, Michael Redd, salió del banquillo para anotar 22 puntos. El australiano Andrew Bogut anotó 14 puntos con 11 rebotes.

Minnesota Timberwolves 82 – Houston Rockets 113

Partidazo del argentino Luis Scola saliendo desde el banquillo (22 puntos). Así no hay quien se acuerde del lesionado Tracy McGrady. Houston pasó por encima de los Wolves sin despeinarse (en la primera mitad ya tenían el partido más que resuelto: 33-65.

En otros partidos de la jornada, Bulls ganaron a Sixers (100 – 97), Miami sigue a lo suyo perdiendo, esta vez ante New Orleans (88-114), Washington doblegó a Atlanta a domicilio (102-98) y Dallas a Seattle con un pobre 90-70.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Recuerda que aún puedes votar para el AllStar.

Y ahora, como siempre, las diez mejores jugadas de la jornada:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos