Escrito por Tendenzias

NBA. El día en que Navarro entró dos veces en el TOP 10: 16/01/2008

Una jugada de jugón y un triple forzando la prórroga fueron sus credenciales. Al final verán la comprobación:

Cleveland Cavaliers 132 – Memphis Grizzlies 124

Festival de puntos en el FedEx Arena. LeBron James estuvo bien escoltado por sus compañeros (4 jugadores más hicieron más de 10 puntos) y éste les contentó con 51 puntos. La buena noticia para los aficionados españoles es que Navarro jugó más de 46 minutos en los que anotó 26 puntos, incluidos 6 triples. Rudy Gay hizo 30 puntos y Pau Gasol, 19 con 12 rebotes, sumando dobles dobles. A falta de 10 segundos para que acabara el tiempo reglamentario, Juan Carlos Navarro encestó un triple que forzaba la prórroga, algo que de poco les serviría luego.

Toronto Raptors 89 – Detroit Pistons 103

Tampoco le fueron bien las cosas al otro español que jugaba hoy. Calderón estuvo muy discreto (8 puntos y 5 asistencias), pero es que nadie en los Raptors destacó, si acaso Chris Bosh con 16 puntos y 11 rebotes. Por su parte, Chauncy Billups y Richard Hamilton desquiciaron a los Raptors con 20 y 39 puntos respectivamente, destacando la faceta triplista (sólo fallaron dos triples entre los dos).

Phoenix Suns 90 – LA Clippers 97

Batacazo de los Suns ante el hermano pobre de los Lakers. Grant Hill no jugó, pero sí lo hicieron todos los demás por parte de los Suns (donde todos los demás son 8 jugadores). Steve Nash anotó 14 puntos con 13 asistencias, Shawn Marion 14 con 17 rebotes y Amare Stoudamire anotó 29 puntos. Por los Clippers el mejor fue Casselmanía con 32 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Chris Kaman (que podría ser suplente en el AllStar) anotó 9 puntos y capturó 18 rebotes.

Golden State Warriors 105 – Minnesota Timberwolves 98

Baron Davis anotó 22 puntos, capturó 5 rebotes, dio 9 asistencias y robó 5 balones para ser el líder prefecto que llevó a los Warriors a una victoria ante los Wolves (que no levantan cabeza). Stephen Jackson colaboró con 21 puntos. Por parte de Minnesota, Antoine Walker anotó 26 puntos con 10 rebotes y Al Jefferson 18 con 14 rebotes.

Philadelphia 76ers 111 – Houston Rockets 107

En Houston empiezan a añorar a Tracy McGrady y Ming Yao no puede tirar sólo del equipo. A pesar de sus 25 puntos (y los 20 de Rafer Alston) sucumbieron ante unos Sixers en los que Andre Miller (que se convierte en agente libre este verano) anotó 26 puntos, siendo el único que superó la barrera de los 20 puntos, a pesar de que 5 jugadores más anotaron más de 10.

Washington Wizards 93 – New York Knicks 105

Raro. Raro. Que Washington gane en una semana dos veces a los Celtics del tidente mágico y luego no consiga ganar los Knicks es, cuando menos, raro. Gilbert Arenas sigue lesionado y Caron Butler (24 puntos), Antawn Jamison (21) y Roger Mason (20) intentaron doblegar a unos Knicks que al final del primer cuarto ya ganaban de 16 puntos. Jamaal Crawford, para variar, fue el máximo anotador con 29 puntos, seguido de otros 5 jugadores que anotaron más de 10. Zach Randolph atrapó 11 rebotes.

Chicago Bulls 88 – Orlando Magic 102

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Chicago va de mal en peor. Lo que parecía que podía ser un buen equipo tras la buena temporada pasada, se ha desvanecido. En el partido de ayer nadie destacó. Nadie. Al menos le vino bien a los Magic que han empezado el año renqueantes. Rashard Lewis anotó 26 puntos y Dwight Howard 15 con 11 rebotes. Destaca también la actuación del reserva Bryan Cook que en 14 minutos anotó 14 puntos. (ver hoteles en Chicago)

Denver Nuggets 93 – Atlanta Hawks 104

Joe Johnson anotó 22 puntos y Marvin Williams 19 para liderar a un equipo que para lo que hizo el contrario no despuntó demasiado en el marcador final (aunque sí durante el resto del partido). Y es que Denver sólo se mantuvo por 3 jugadores: Allen Iverson (27 puntos), Carmelo Anthony (36) y J.R. Smith (21). El resto del equipo aportó 9 puntos (dos de los titulares se fueron vacíos). Así no se puede ganar un partido (recordarán aquella final Lituania – España…)

Y ahora, como siempre, las 10 mejores jugadas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos