Escrito por

¿Navarro “Rookie del año”? Difícil, por ahora

Tras la magnífica actuación de Juan Carlos Navarro ante Cleveland (donde anotó 26 puntos y forzó una prórroga, entrando 2 veces en el Top 10 del día), vamos a recapitular como está siendo su primer año en comparación de otros rookies de la Liga.

Actualmente, Juan Carlos Navarro ocupa el séptimo lugar entre la valoración de los rookies de este año, por lo que francamente lo tiene muy difícil, no así para entrar en el partido de los novatos (Got Milk? Rookie Challenge) del AllStar de New Orleans.

En primer lugar encontramos al alero de los Sonics de Seattle, Kevin Durant, que a pesar de la mal campaña de su equipo, el cosecha buenos números, liderando a los novatos en minutos y puntos por partido. Juega 33.3 minutos y anota 19.8 puntos, además de 4.2 rebotes y 2.0 asistencias. Sin embargo, sus porcentajes de tiro son bastante mediocres (39.9% en tiros de campo y menos del 30% en triples). Aun así, es el mejor situado de lejos para llevarse el preciado galardón.

En segundo, encontramos a Al Horford, de Atlanta Hawks, que lidera a los rookies en rebotes con 9.8, habiendo logrado… ¡19 rebotes! ante los Wizards. Además de eso, anota 9.0 puntos por partido, estando cerca del doble doble. En tiros de campo roza el 50%, aunque no ha anotado ningún triple en lo que va de campaña (¿y qué? Ben Wallace tampoco).

Jamario Moon, de Toronto Raptors, es el tercero en discordia. El compañero de equipo de Toronto ha protagonizado jugadas espectaculares este año y despunta como un valor seguro para la franquicia canadiense. Sus números son inferiores a Al Horford, 8.2 puntos y 6.4 rebotes. También aporta 1.6 tapones por partido, aunque no es muy consistente en tiros libres. No está mal para un jugador no drafteado.

Si Yi Jianlian hubiera estado seleccionable para el AllStar, hubiera ido seguro (mucho voto de la comunidad china). En comparación con el resto de rookies, no lo está haciendo nada mal, con 10.2 puntos por partido y 5.9 rebotes con más del 50% en tiros de campo.

Y llegamos a un viejo conocido de la afición española: Luis Scola. Es un reserva de lujo en la rotación de los Rockets. Aunque irregular en los tiros libres, tiene un excelente porcentaje de tiros de campo y saliendo desde el banquillo anota 8.1 puntos y 5.1 rebotes.

El center de los Nets Sean Williams lidera a los rookies en tapones y porcentaje de tiro. Eso le situa en el puesto 6 de valoración. 7.1 puntos y 5.3 rebotes para él.

 Y llegamos por fin a Juan Carlos Navarro, que lidera la clasificación en porcentaje de triples y es el segundo máximo anotador entre los novatos promediando 10.4 puntos por partido, con 2.1 rebotes y asistencias. Desafortunadamente, los Grizzlies no encuentran su juego y el número de minutos que Navarro disputa es muy irregular.

En el puesto octavo encontramos a otro Grizzlie, Mike Conley Jr, cuarta selección del draft que empieza a despuntar (y más le vale, que apostaron fuerte por él). Lidera la clasificación en asistencias (4.6), además de anotar 8.8 puntos y coger 2.4 rebotes. También lidera la clasificación en robos con 1.0 por partido.

Vía: Nba.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos