Escrito por

Navarro puede convertirse en el mejor triplista rookie

Bueno, hay que reconocer que el titular no es del todo correcto. Lo correcto sería decir que Juan Carlos ‘La Bomba’ Navarro va camino de convertirse en el rookie que más triples ha anotado en una temporada.

 

El récord actual lo posee Kerry Kittles (un Net de los años dorados de los Nets) con 158 triples anotados en la temporada 1996/97, con un porcentaje de acierto de 37,7%. El segundo novato que más triples ha conseguido es un tal Allen Iverson, del mismo año que Kerry Kittles, que anotó 155.

Juan Carlos Navarro lleva de momento 137 con un 37,5 % de acierto, y le quedan 13 partidos (si no se lesiona) para alcanzar la marca de Kittles. De lograrlo, Navarro lo habría logrado jugando 10 minutos menos por partido.

El principal obstáculo que tiene Juan Carlos Navarro para conseguirlo es su irregularidad. En esta temporada cuenta 19 partidos sin anotar ninguno, y eso le puede salir caro a la hora de alcanzar el récord. Sin embargo, cuando está entonado le entra todo. La irregularidad es uno de los argumentos que utilizan los detractores de Juan Carlos Navarro, pero no olvidemos que esto es la NBA y aquí los jugadores se tiran hasta las zapatillas.

Mi opinión: sinceramente, creo que Juan Carlos Navarro no conseguirá batir la marca de Kittles.