-    Escrito por sergio

Natación

La natación, coinciden todos los expertos, es de los mejores deportes que puede practicarse, y de los más sanos. Además, en los últimos mundiales, España tuvo una notable actuación con una medalla de oro, siete de plata y 3 de bronce.

natacion

La natación siempre ha estado dominada, básicamente, por los de siempre, Estados Unidos, que últimamente ha encontrado la rivalidad de Australia. Desde Atenas 2004, tenemos un nuevo rey del deporte llamado Michael Phelps (que estuvo a punto de tirar por tierra su carrera por unos excesos en una fiesta).

Con 14 medallas de oro, ya es el máximo ganador de la historia de los Juegos Olímpicos, y para Londres 2012 su entrenador afirma que estará en su mejor forma física.

Además, tenemos grandes esperanzas puestas en el futuro con nadadores de la talla de Rafa Muñoz, de tan solo 20 años, que batió en los pasados Campeonatos de España. Además el récord de los 50 metros mariposa, siendo también el mejor europeo en los 100 metros mariposa.

Pero no nos quedamos ahí, porque nadadoras como Mireia Belmonte o las chicas de sincronizada tienen un gran presente y mejor futuro. Todos ellos siguen la estela del gran David Meca, experto en aguas abiertas.