Escrito por Tendenzias

Nadal se baja del equipo de Copa Davis

Rafael Nadal rechazó la convocatoria para integrar el equipo español de Copa Davis que disputará la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial frente a Perú entre el 8 y 10 de febrero en Lima.

En su reemplazo, Nicolás Almagro, número 31 en el ranking de la ATP, será llamado por primera vez para integrar un equipo de Copa Davis, los restantes integrantes serán David Ferrer (5), Tommy Robredo (número 12), y Fernando Verdasco (número 28).

Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo, declaró que los motivos de la negativa de Nadal hay que preguntárselos al propio tenista, quien viene de ser eliminado en semifinales del Abierto de Australia por el francés Jo-Wilfried Tsonga.

“Es un jugador del que todos sabemos al nivel que está y las altas metas que tiene fijadas en ganar torneos del Grand Slam y llegar a ser número uno del mundo. Todos sabemos la exigencia de nivel físico que eso representa y ha preferido seguir con sus objetivos. Si hay otra eliminatoria espero que pueda participar”, expresó Sánchez Vicario.

En tanto, el equipo femenino para la Fed Cup, que enfrentara a Italia en Nápoles los días 2 y 3 de febrero, estará integrado por Anabel Medina, Lourdes Domínguez, Virginia ‘Vivi’ Ruano y Núria Llagostera.

Vía: Yahoo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos