Escrito por Tendenzias

Nadal empieza ganando en el Open de Australia

Rafa Nadal el tenista más “grande” de la actualidad sigue demostrando el porqué es el número uno de la lista ATP y ganó al belga Christophe Rochus por un marcador global de 6-0, 6-2 y 6-2 tras una hora y diecisiete minutos de juego en el Open de Australia 2009 y lo que le asegura su pase a la siguiente fase.

Desde el minuto uno, el tenista demostró su valía haciéndose con los ocho primeros juegos del partido. Una vez llegado el primer descanso, a la media hora de partido, el marcador era de 6-0 y 2-1 a favor de Nadal por lo que Rochus sólo podía sonreir.

Nadal se mostró seguro y contudente, Rochus nunca tuvo opción. El mallorquín hizo que el belga tuviera que correr por toda la pista. Sólo en el tercer juego, Rochus pudo decir que estuvo por delante de Nadal. Algo que pasó como un espejismo ya que el vencedor estaba sentenciado desde que comenzara el partido.

Rafa Nadal habrá de medirse en la segunda ronda al croata Roko Karanusic, que se impuso al francés Florent Serra en un maratoniano partido que acabó con un tanteo de 6-3, 1-6, 6-3, 3-6 y 6-3 favorable al tenista de los Balcanes. Nadal y Karanusic nunca se han enfrentado hasta la fecha en el circuito ATP, por lo que Australia marcará el primer precedente entre ambos.

Vía Marca

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos