Mundial Sudáfrica 2010: Eslovaquia 3 – Italia 2
0 votos

Mundial Sudáfrica 2010: Eslovaquia 3 – Italia 2

Hasta el momento fue el match más vibrante de la Copa del Mundo. Hasta el momento fue el partido con más tensión del Mundial. Hasta el momento, fue el encuentro con la mayor sorpresa de Sudáfrica 2010. Señoras y señores: como sucedió en Corea – Japón 2002, el campeón del mundo vigente quedó sin chances de revalidar su título en la primera ronda.

Es así como la Italia de Marcello Lippi fue eliminada insólitamente por Eslovaquia en el mejor partido de los que se pudieron ver hasta este jueves 24 de junio en la primera ronda. La “Azzurra” llegaba con la necesidad imperiosa de ganar para avanzar sin depender de otros resultado luego de los empates ante Paraguay y Nueva Zelanda.

Pero la igualdad entre paraguayos y neocelandeces hacía que con apenas un punto y sin ganar ni siquiera un partido, el vigente campeón lograra un inmerecido pase a los octavos de final. Pero no fue así. Un equipo sin delanteros de nombre y con una defensa que sufrió la ausencia de Gianluigi Buffón debe volverse a su lugar.

¿Eslovaquia? Arriesgó mucho más y con eso le bastó. Ganaba por dos y pasó algo de zozobra cuando Di Natale puso el 2-1 pero con un contragolpe que derivó en un grosero error del inexperto portero Federico Marchetti se cerró el marcador pese a que a los 92 Quagliarella haya alimentado un sueño que fue pesadilla.

Italia afuera… Chau al “catenaccio” de Lippi… ¿Ganó el buen fútbol?

Síntesis:

Italia: Federico Marchetti; Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro, Giorgio Chiellini y Domenico Cristito; Gennaro Gattuso, Daniele De Rossi, Ricardo Montolivo, Simone Pepe; Antonio Di Natale y Vincenzo Iaquinta. DT: Marcelo Lippi.

Eslovaquia: Jan Mucha; Peter Pekarik, Martin Skrtel, Jan Durica y Radoslav Zavabnik; Marek Hamsik, Zdenko Strba, Juraj Kucka y Miroslav Stoch; Robert Vittek y Jendrisek. DT: Vladimir Weiss.

Gol en el primer tiempo: 25m. Vittek (E)
Goles en el segundo tiempo: 28m. Vittek (E), 35m. Di Natale (I), 43m. Kopunek (E) y 45m. Quagliarella (I)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Fabio Quagliarella por Gatusso (I) y Christian Maggio por Cristito (I); 10m. Andrea Pirlo por Montolivo (I); 41m. Kamil Kopunek por Straba (E) y 45m. Martin Petras por Jendrisek (E)

Amonestados: Straba (E), Vittek (E); Cannavaro (I)

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra)
Cancha: Ellis Park, de Johannesburgo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario