Escrito por Tendenzias

Mundial sub’17: Honduras 2 España 4

Comenzó el mundial sub’17, y lo hizo con un jugador que, a sus 17 años, los aficionados al fútbol ya conocen: Bojan. Un futbolista llamado a ser dentro de poco una figura dentro del club al que pertenece, el Barcelona. A los dos minutos, el joven canterano culé, de origen croata, abrió el marcador y dejó entrever la superioridad del combinado nacional.

Sin embargo, Honduras se creció y presionó todo el centro del campo español, maniatándolo. El nerviosismo empezó a cundir cuando a los 20 minutos Honduras empataba el encuentro. Sorprendentemente se llegó al descanso con el inesperado resultado de 1-1.

En la segunda parte los españoles salieron más concienciados y resueltos a ganar el partido, y de la mano del propio Bojan y de Fran Mérida y Jordi comandaron al equipo. El 1-2 llegó en el minuto 56, obra de Jordi. El 1-3 de la bota de Bojan en el minuto 71, y cuando todo parecía sentenciado, un despiste de la zaga española permitió el segundo gol hondureño. Con 2-3 en el marcador hubo algo de presión, pero el gol final de Jordi, nuevamente, despejó todas las dudas y dejó el marcador en ese resultado final de Honduras 2 España 4.