Escrito por

Mundial de Rugby 2007: Resumen del dia 26 de septiembre

Continuando con la cobertura del Mundial de Rugby de Francia 2007 del dia 26 de Septiembre Georgia 30 – 0 Namibia

En el primer partido del día, que se jugo en Lens, donde el equipo Georgiano consiguió su primer victoria en un Mundial de Rugby, derrotando al equipo de Namibia, con 3 try convertidos y 3 Penales.

Gracias a la lluvia que no ceso en ningún momento, fue un juego de puros fowards ya que la pelota no se movía, hubo pocos tackles, poco roce.

El partido fue hasta los últimos 15 minutos, un juego liderado por las patadas y los line para ganar espacio en el terreno contrario, pero sobre el final llegaron 2 try que le pusieron un poco de dinamismo, aunque ya estaba definido. El Georgiano Merab Kvirikashvili fue sin dudas el jugador del partido.

Georgianos felices por su primer victoria en un RWC
gyi0050760294_2861_sq_full-lnd

Samoa 25 -21 USA

En el segundo y ultimo partido del día, donde Samoa represento su “Haka” llamado Siva Tau, y donde el equipo oceánico gano el partido por 4 puntos sobre su par Norteamericano.

Los primeros minutos fueron todo de Samoa, que antes de los 10 ya estaba arriba por 12 puntos y dominaba la ovalada como quería. Ya sobre el minuto 30, USA logra acordar la diferencia con un penal aunque el partido ya estaba 15-3, pero eso no fue todo, Samoa siguió y cerro el primer tiempo con un 22 – 3 por encima de su oponente.

Ya en el segundo tiempo USA parece que se despertó y si bien no dominaba 100% anoto un try para darse ilusiones, esto estaba 22-10 y no estaba todo dicho. El final que vendría seria de lo más emocionante, los del norte acertaron 2 veces a los palos y parecía que darían el batacazo, pero Samoa no lo permitiría ya que luego de un penal sumaron 3 mas, llegando a 25 puntos, en el último minuto USA marco un try, pero ya era demasiado tarde. El final fue 25 para los Oceánicos, 21 para los de USA

Los de Samoa con su HAKA
77039163(2)_2884_sq_full-lnd