Escrito por

Mundial Baloncesto 2010 Bajas

En todo evento deportivo de gran magnitud, como lo es un Mundial, existen una gran cantidad de bajas, deportistas que por uno u otro motivo no pueden disputar este encuentro, y que sin lugar a dudas serían bastante útiles en su equipo si pudieran estar presentes. En el Mundial de Baloncesto Turquía 2010 no ha habido excepción, y algunos de los que no jugarán son los siguientes:

Bajas Turquia 2010

Muchas de estas bajas fueron sugeridas por los entrenadores de la NBA, la liga estadounidense considerada como una de las mejores del mundo, y que cuenta con todas las estrellas de todo el planeta, que deberán cuidar su físico y alejarse del Mundial 2010 para llegar a punto en la temporada.

La ausencia que más pesará es sin dudas Kobe Bryant, un jugador clave para la Selección de Estados Unidos por ser una de las figuras de la NBA y uno de los mejores jugadores del mundo, pero al ser una pieza vital de Los Angeles Lakers, será baja en Turquía 2010 y decidirá descansar.

Otro de los casos emblemáticos es el de Tony Parker, esposo de la famosa Eva Longoria, quién decidió optar por su rol en San Antonio Spurs antes que su rol de capitán en la Selección de Francia.

A esto debemos sumarle a Pau Gasol, una importante baja para la Selección Española, y que seguramente afectará bastante en la recuperación y en la generación de juego.

Pau Gasol Kobe Bryant

El listado restante de las bajas de jugadores de NBA es el siguiente:

  • Dirk Nowitski (Dallas) – Selección de Alemania
  • Andrei Kirilenko (Utah) – Selección Rusa
  • Yao Ming (Houston) – Selección China
  • Mehmet Okur (Utah) – Selección de Turquía
  • Joakim Noah (Chicago) – Selección de Francia
  • Manu Ginobili (San Antonio) – Selección Argentina