Mundial 2010 | Emparejamientos de la repesca en Europa
0 votos

Mundial 2010 | Emparejamientos de la repesca en Europa

El Mundial 2010 está a la vuelta de la esquina, y como prueba de ello tenemos que sólo quedan 9 plazas libres para quien todavía no ha hecho los deberes… o Nueva Zelanda, que los ha hecho pero todavía le queda un empujón más. Hoy se ha conocido la relación de emparejamientos para las últimas cuatro plazas europeas.

EstadioSudafrica2010

Los ocho mejores segundos (Noruega quedó segunda de su grupo pero con menos puntos que nadie) jugarán, el día 14 de noviembre la ida y el 18 la vuelta, la eliminiatoria de repesca. Los emparejamientos son los siguientes:

República de Irlanda – Francia: Francia llega a esta repesca después de haber sido campeón del mundo en 1998, de Europa en el año 1984 y 2000 y subcampeona del mundo en Alemania 2006. ¿Por qué está aquí? Seguramente por Domenech, que no logra transmitir alegría a sus jugadores, y también porque sin Zinedine Zidane todavía no han encontrado su ritmo. Irlanda del Norte no perdió ningún partido de su grupo.

Portugal – Bosnia. Portugal llegó a la fase de repesca por los pelos, dudando hasta el último momento. Bosnia, mientras tanto, hizo un magnífico preeuropeo y consiguió ser segundo por delante de Belgica y, sobre todo, Turquía, realizando una campaña genial que sólo España pudo derrotar. Sin duda Bosnia se merece el pase por entrega y garra, pero Portugal siempre es difícil.

Grecia – Ucrania. Una eliminatoria que es muy difícil adivinar por donde va a salir. Grecia ganó la Eurocopa en 2004, pero tampoco está ahora para tirar cohetes (aquel campeonato hizo de oro a quien apostó por ellos al comienzo).

Rusia – Eslovenia. Rusia fue la revelación de la pasada Eurocopa con un Arshavin fantástico, pero Eslovenia está en esta repesca por méritos propios. Una eliminatoria equilibrada.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>