Escrito por Tendenzias

Motta se viste de rojiblanco

El Atlético de Madrid presentó ayer a Thiago Motta como nueva y última incorporación a la plantilla de este año. ¿Qué va a aportar Motta? En primer lugar, viene a cubrir la baja de Luccin, fichado por el Zaragoza, dado que a Aguirre le gusta tener dos jugadores por puesto.

Pero, aparte de eso, Motta aportará patadas, y no precisamente al balón. No se le ha visto otra cosa en los años que ha jugado en el Barça. Es de esos brasileños, a los que siempre se les ha supuesto una calidad superior a la del resto de los mortales (ganada con justicia a lo largo de la historia, bastante dudosa a día de hoy… Ronaldinho y Kaka’ son los únicos que, cuando les apetece, que esa es otra, aún la muestran), de esos brasileños, decía, que sólo lo es de nacimiento… el talento se lo dejó en la cuna.

¿Le viene bien al Atleti? Teóricamente aportará profundidad de banquillo, nada más. Dudo mucho que, salvo lesiones de última hora o rotaciones en el once titular debido a las tres competiciones en las que participa el equipo colchonero, Motta vaya a tener muchos minutos en este equipo en el que, como también se dijo ayer, Riquelme no tenía cabida.

Y no por una cuestión de calidad, incuestionable en su caso, sino porque su presencia hubiese obligado a variar todo el planteamiento. Y, además, no nos podemos olvidar que el Atleti, aparte de Boca, era el único equipo que se había interesado en el supuesto crack. Y, como se suele decir, si casi nadie mete la mano en la boca del león es porque no es tan buena idea como pudiera parecer.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos