Escrito por

Motivación en el deporte: Dar lo mejor de uno mismo

Uno de los aspectos más importantes del deporte no es ganar sino dar lo mejor de uno mismo en cada carrera, es no perder la fuerza para levantarte en cada caída y seguir corriendo hacia adelante, enfrentándote a cada situación y esto es lo que queremos trasmitiros a todos los que os guste practicar el deporte con un vídeo que verdaderamente os tocará y con el que acabaréis diciendo que “Sí” con la cabeza sin daros cuenta.

Cada uno de nosotros tenemos una forma de motivarnos para continuar, en muchas ocasiones llegamos a nuestro tope mental y no físico, pero tenemos esa sensación de no poder dar un paso más en la carrera pero si tenemos la suficiente motivación, sabemos que podemos ganar a nuestra mente y seguir.

En el vídeo que os mostramos a continuación, veréis a los verdaderos ganadores de cada uno de los deportes, personas que tal vez os resulten anónimas pero con la que os podréis sentir identificados, porque la verdadera grandeza no se encuentra en la medalla que se consigue que cuelgue del cuello, sino el hecho de haberlo intentado y haber dado lo mejor de uno mismo en cada momento.

Ese es el verdadero secreto del deporte y de la grandeza que entraña: dar lo mejor de uno mismo.

Esto no implica ganar y mucho menos implica perder, nadie más que tú sabe cuándo te conviertes en un ganador y alcanzas el podio cada día. Las trampas de poco sirven para uno mismo cuando se siente verdadera pasión por el deporte y se quiere alcanzar una meta personal.

Sobre todo cuando uno comienza a hacer un deporte por primera vez, muchas veces la frustración aflora ya que siente que no se llega a lo máximo que uno podría dar. Es importante entender que se gana cuando uno está dando lo mejor de si mismo y no cuando llega a una meta colectiva.

Encontrar la grandeza es encontrar la grandeza en uno mismo.