Monta Ellis es suspendido por mentir sobre su lesión y pagará multa
0 votos

Monta Ellis es suspendido por mentir sobre su lesión y pagará multa

Monta Ellis renovó por una millonada con Golden State Warriors y después sufrió un accidente de moto. Mintió al equipo, le pillaron, y ahora eso le costará algo menos de tres millones de dólares.

Robert Rowell, presidente de los Warrirors, así lo ha decidido, pese a la opinión contraria del ejecutivo Chris Mullin y el entrenador Don Nelson. Monta Ellis violó los términos de su contrato y será suspendido por 30 partidos sin sueldo, tras firmar un contrato de 66 millones de dólares por 6 años este verano. En un principio, Monta Ellis dijo que se lesionó jugando.

La suspensión también supone un rifirafe entre el presidente del equipo y Chris Mullin y Don Nelson, ya que estos llevaron a Golden State a sus primeros playoffs en trece temporadas en 2007, eliminando después en primera ronda al líder de la temporada regular, Dallas Mavericks. En los 30 partidos de suspensión se han contado cuatro de pretemporada, por lo que Monta Ellis podrá volver a jugar el día 17 de diciembre contra Indiana Pacers, aunque tras la cirugía estará difícil que pueda jugar tan pronto.

La NBA prohíbe a los jugadores montar en moto, según el párrafo 12 del contrato de los jugadores. El año pasado Monta Ellis promedió 20.2 puntos, 5.0 rebotes y 3.4 asistencias.

La multa que tiene que pagar no es una multa al uso, sino una suspensión de pagos. En la NBA, la temporada fiscal tiene 110 jornadas, y un jugador que viole el contrato pierde 1/110 de su sueldo por cada partido de exhibición, temporada regular o playoffs se pierde, por lo que Monta Ellis, que ha sido suspendido por 30 días, perdería un 27,.2 % de su salario.

Fuente | ESPN
Imagen | Flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>