Escrito por

Mike D´Antoni entrenará a New York Knicks

Mal. Fatal. Peor imposible. Mike D´Antoni, gran entrenador que ha tratado de llevar a los Suns a lo más alto sin éxito, entrenará a partir de la próxima temporada a New York Knicks.

Mike D´Antoni tenía aun dos años de contrato con Phoenix Suns y en la franquicia de Arizona confiaban en él. Sin embargo, el nuevo estilo que se quería implantar en el equipo no era del agrado del técnico y finalmente ha decidido fichar por New York Knicks en lo que yo consideron un paso atrás en la carrera del gran técnico.

Tras conocer la noticia de que Dallas Mavericks contrataba a Rick Carlisle como nuevo entrenador, Mike D´Antoni aceptó la oferta del Madison Square Garden. Así, Mike D´Antoni rechaza la también oferta de Chcago Bulls, un proyecto más ambicioso, a cambio de una mejor nómina (17.5 millones de dólares por 4 años).

Los Knicks llevan 7 años sin jugar en los playoffs y desde 2001 no han conseguido acabar ninguna temporada con marca positiva. Además, han tenido muchos problemas extradeportivos, como el acoso sexual del que Isaiah Thomas ha sido declarado culpable y por el que deberá indemnizar con 11.5 millones de dólares (junto con la fundación Madison Square Garden) a una ex ejecutiva. El ex entrenador tampoco fue capaz de llevar a buen puerto a un equipo que ficha a golpe de talonario a los más chungos del parqué: Eddie Curry, Zach Randolph… Incluso a mediados de temporada sonaba Jermaine O´Neal.

Mike D´Antoni llega con un gran currículum. En los años que ha estado en Phoenix, desde finales de 2003, ha conseguido ganar 253 partidos por 136 perdidos, cuarta mejor marca de la NBA en ese periodo. En un intento de conseguir el objetivo de llegar al menos a las Finales de la NBA, se traspasó a Shawn Marion a cambio de Shaquille O´Neal, fichaje que no ha cumplido las expectativas ya que no consiguieron pasar la primera ronda de playoffs contra San Antonio Spurs, su bestia negra.

Eso y la nueva disciplina que se quiere implantar en el equipo, mejorando la defensa (punto débil del juego de los Suns de D´Antoni) y suprimiendo la enorme permisividad que se le daba a los jóvenes talentos, han hecho que el ya ex entrenador de los Suns se busque otro equipo, a pesar de que Steve Kerr, presidente del equipo, confiaba en él. Ahora el técnico se enfrenta al gran reto de levantar a los Knicks de su largo letargo y conseguir encauzar al equipo. ¿Podrá imponer su estilo de juego con los lentos Eddie Curry y Zach Randolph?