Miguel Induráin, el mejor ciclista español de todos los tiempos
0 votos

Miguel Induráin, el mejor ciclista español de todos los tiempos

A pesar de que Alberto Contador ha hecho algo que ni siquiera Miguel Induráin consiguió (conseguir ganar las tres grandes), no hay quien niegue que el navarro es el mejor ciclista que ha dado nuestro deporte a lo largo de la historia. Podrá ser batido tarde o temprano, pero en la actualidad, nadie ha superado a Miiguel Induráin.

indurain

Antes de que llegara Lance Armstrong a echar por tierra el trabajo de muchos, sólo había cuatro ciclistas que habían conseguido cinco victorias en el Tour de Francia: Jacques Anquetil, Eddy Mercx, Bernard Hinault y MIguel Induráin, el único de ellos que lo consiguió de modo consecutivo (desde 1991 hasta 1995). Después llegaría el monstruo americano para lograr hacerse con siete títulos consecutivos y poner el listón muy alto a la hora de que alguien pueda superarle. Ambos coincidieron en el Mundial de 1993, cuando el joven Armstrong se hizo con la victoria mientras Miguel Induráin se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Sin embargo, Lance Armstrong sólo se centró en el Tour, no como los otros grandes protagonistas del ciclismo citados. Miguel Induráin también fue vencedor de dos Giros de Italia, en 1992 y 1993. Sin embargo, no pudo ganar la Vuelta a España, donde quedó segundo en 1991.

Sin embargo, pese a que no pudo conseguir la victoria en la Vuelta a España, su palmarés también vivió otros triunfos internacionales, como ganador en los mundiales de la prueba contrarreloj en 1995 y la medalla de oro en los JJOO de Atlanta 96 en la misma disciplina.

El navarro fue nombrado mejor deportista español del siglo XX, además de ser reconocido por el país vecino con la Legión de honor.

Imagen | EldiarioDLam

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. montañero dijo...

    Realmente repasando su palmares solo Mercx diría que lo supera. Amstrong siete tours pero solo se cenrtró en el glamour de la vuelta gala. No le quito meritos, soy ferviente defensor de Lance y disfruté como un loco con su molinillo. Pero Miguel es Miguel

    Responder