Escrito por Tendenzias

Michelin se encuentra en negociaciones con la FIA para su regreso en 2011

Una de las máximas responsabilidades de Michelin ha revelado que la fabricante de neumáticos está en negociaciones con la FIA para un posible regreso a la Fórmula 1 el próximo año. Esta decisión de alianza viene motivada tras los rumores de abandono por parte de Bridgestone.

2871320152_5a9861909b

Si tuviera lugar una negociación positiva para ambas partes, Michelin sería el exclusivo proveedor de neumáticos del deporte de la Fórmula 1. Para que el acuerdo alcance un valor positivo para ambos serán necesarias varias condiciones contractuales por parte de la FIA.

Desde que Bridgestone anunciase al final del pasado año que no pensaba renovar su contrato, saltó la alarma en las pistas de carreras. Su contrato expirará a finales de 2010.

Por su parte, Michelin, la gran rival de Bridgestone, tuva una gran pugna abierta en asunto de neumáticos durante el periodo 2001 a 2006. La FIA suspendió sus planes al haber un único fabricante de todos los equipos desde 2008.

El regreso de la compañía francesa Michelin como único proveedor de neumáticos podría ser una realidad. Uno de los socios de la compañía, Jean-Dominique Senard afirma que estaba en discusiones formales con la FIA.

“Podemos considerar que habrá un regreso, pero existen condiciones no muy claras pendientes aún”, asegura Senard.

2498398525_1eb6510155Él dice que el regreso de Michelin exigirá cambios en las regulaciones de neumáticos de modo que puedan mostrar el desempeño que pueden realizar en términos económicos de combustible y reducción del CO2.

Vía | Tire Review

Imágenes: Flickr (Imágen 1 e Imágen 2).