Escrito por Tendenzias

Michael Phelps pudo ser cazado fumando cannabis en una fiesta

Primicia la que News Of The World saca en portada. El titular del periódico digital lo dice todo: "Esta es la imagen que podría destruir la carrera del mejor atleta olímpico de la historia".

 phelps_516_0102_25518a

En ella podemos ver al gran Michael Phelps, ganador de 8 medallas de oro en Pekín y 6 en Atenas, fumando de una pipa de agua, usadas normalmente para fumar cannabis. Esto no tendría mayor importancia si los máximos estamentos deportivos no hubieran dictaminado que cualquier deportista que consumiera drogas sería castigado con cuatro años de suspensión, lo que imposibilitaría la participación de Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los últimos que el nadador tiene pensado realizar.

La fotografía fue tomada en noviembre, durante unos días en los cuales el calendario de natación deja un tiempo para el relax de los deportistas, periodo en el cual no hay pruebas de dopaje ni de drogas. Sin embargo, Michael Phelps siempre ha pasado controles voluntarios.

"Si continúa en fiestas como esas me sorprendería mucho que ganara alguna medalla más", comentó uno de los testigos de la fiesta.

"Puedes decir que Michael había fumado antes, sabía exactamente lo que había que hacer".

Yo, personalmente, no le doy tanta importancia al hecho en sí, pero sí a que un deportista de la talla de Michael Phelps tenga estos errores, ya que, aun siendo un joven deportista, la responsabilidad en él es grande, ya sea como rey del deporte o como modelo a seguir por la infancia. Y un deportista de la talla de Phelps tiene que tener la sangre fría para no cometer estos errores que le pueden perseguir durante el resto de su carrera. El mundo mediatizado es muy duro, y aquí han encontrado un filón.