Escrito por

Michael Phelps consigue su primer oro

El estadounidense empezó con buen pie la búsqueda de ocho medallas de oro para superar el récord de Spitz y hoy ha conseguido ya su primera medalla de oro en 400 metros estilos, una prueba en la que podría tener más dificultades para conseguirla.

41533509

Además, Michael Phelps rompió el récord del mundo, parando el cronómetro en 4:03:84. Ya sólo le quedan siete oros para destrozar el récord de su compatriota Mark Spitz.

Pero el día de hoy ha deparado mucho más. Y es que con tanto deporte acumulado en quince días, deberíamos tener quinientos posts por día. La lluvia ha sido la gran protagonista del día, dejando a las ciclistas femeninas en un aguacero mientras se peleaban por las medallas de la prueba de fondo en ruta y a Rafael Nadal con su partido suspendido, tiempo que aprovechó para ir a ver el partido de Pau Gasol y los suyos.

La prueba de ciclismo de fondo en ruta la ganó Nicole Cook, británica, por delante de la sueca Emma Johansson y la italiana Tatiana Guderzo.

En balonmano, España perdió su primer partido ante el gran favorito y vigente campeón del torneo, Croacia, 29-31, un buen resultado de cara a afrontar con ánimo el resto de partidos de la fase de grupos. En waterpolo, la selección española apabulló a Canadá 16-6.

Y asomándonos al medallero parece mentira que ya se hayan repartido tantas medallas (mención especial a Georgia y Rusia que obtuvieron bronce y plata respectivamente en la misma disciplina, mientras que ambos países se enfrentan en conflicto bélico). España está situada en el puesto 7 del medallero, igual que Australia y Holanda. La clasificación la lidera el país anfitrión, China, con 6 oros y 2 platas.