Escrito por

Miami Heat retirará el dorsal del gran Alonzo Mourning

La historia de Alonzo Mourning merece ser contada. A algunos les parecerá parecida a la de Lance Armstrong, pero lo cierto es que los problemas a Zo, como se le conoce por aquellos lares de la NBA, comenzó a tener problemas ya cumplidos los 30 años.

051127094239Alonzo-Mourning

Alonzo Mourning fue seleccionado en el draft de 1992 en el puesto número 2 por Charlotte Hornets, sólo por detrás de Shaquille O´Neal, que sería a final de temporada quien le impediría alzarse con el título de Rookie del Año. Sin embargo, ya en su año de debut demostró de lo que iba a ser capaz al promediar 21 puntos, 10.3 rebotes y 3.5 tapones (ya había demostrado en la Universidad de Georgetown de lo que era capaz defendiendo).

Tras tres años en los Hornets, donde formó una gran sociedad junto a Larry Johnson (aunque acabaron enfadados), Alonzo Mourning recaló en Miami Heat, entrenados por Pat Riley, y allí vivió sus mejores años de baloncesto profesional. Fue ganador dos años del premio al Jugador Defensivo del Año, además de ganar la medalla de oro con la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 (los juegos del mate de Vince Carter, el considerado el mejor de la historia).

Sin embargo, se le diagnóstico una infección renal que le impidió continuar jugando. En 2003, recién firmado un contrato con New Jersey Nets, tuvo que someterse a un transplante de riñón. Pero el amor por el baloncesto hizo que Alonzo Mourning pudiera volver a unas canchas de la NBA, firmando de nuevo con el equipo de su vida, Miami Heat, para acabar ganando el Anillo de campeón en el año 2006. Tras una lesión de rodilla en 2007 que le ha impedido jugar, anunció su retiro del baloncesto en enero de 2009, con 38 años a sus espaldas.

Alonzo Mourning es todo un ejemplo de superación y de que, si lo intentas, todo es posible. Miami Heat ha decidido retirarle el dórsal. Será el primer jugador de Miami Heat que ve como su número, el 33, no vuelve a ser vestido por nadie, pues sólo antes una camiseta se había retirado en el American Airlines Arena: el de Michael Jordan, pero él nunca jugó con Miami Heat (franquicia que se fundó en 1987).

El dórsal del gran pívot será retirado el día 30 de marzo. "Cuando piensas en Miami Heat, piensas en Alonzo Mourning. Lo que ha sido capaz de lograr este jugador fuera de la pista es lo que ha hecho que la gente consiga tener esa inspiración. Creo que es incluso una historia más grande que la que ha escrito en las canchas", dijo uno de los ayudantes de Pat Riley. Alonzo Mourning ha podido ganar más de 7 millones de dólares destinados para los niños desfavorecidos.

"Será el primero (en ver su dórsal retirado", dijo Pat Riley. "Pero no será el último".

Imagen | Sports

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos