Escrito por

Messi goleador Champions 2010/2011

Decir que el mejor futbolista del campeón de la UEFA Champions League es el mejor del mundo ya es algo casi unánime. Sólo queda debatir si se suma o no a Diego Armando Maradona, Alfredo Di Stéfano, Pelé y Johann Cruyff en el quinteto de los mejores de todos los tiempos. Por ahora y con sólo 23 años de edad, a Lionel Andrés Messi no le debe alcanza el espacio para condecoraciones y premios de su hogar. Este 28 de mayo de 2011 sumó otro premio a su palmarés e incluso alcanzó un récord.

1624100_w2 (1)

Es que no sólo fue elegido por la UEFA como el “Man of the match” o mejor jugador de la final ante el Manchester United en Wembley, sino que con su gol, que fue el segundo del Barça, se consagró como máximo goleador de la competición con 12 dianas. Y esas 12 dianas le valieron para consagrarse como el máximo anotador de la “era moderna” de la UEFA Champions League. Desde que la entidad que maneja el fútbol de Europa armó la competencia no sólo con campeones de cada liga, el que más había anotado en una competencia era el holandés Ruud Van Nistelrooy. En el 2003, con la zamarra del Manchester United, el exariete del Real Madrid había anotado también 12 goles.

1306617535_extras_mosaico_noticia_1_g_0

En la 2010/2011, el “Pulga” fue seguido en la tabla de goleadores por su excompañero Samuel Eto’o (Inter) y por el alemán Mario Gómez (Bayern Múnich) que sumaron ocho cada uno.