Escrito por

Manchester United, el número uno del mundo

El Manchester United es el club “más mediático del mundo“, según un estudio realizado en conjunto por las universidades españolas de Navarra e Internacional de Cataluña.

El ranking elaborado mide el “impacto de las instituciones y de sus jugadores en los medios de comunicación internacionales”, además del seguimiento de los aficionados en Internet. Por eso, el club inglés trepó a la cima, superando a otros pesos pesados como Real Madrid, que encabezaba la clasificación desde la temporada 2003/04.

El Manchester es el campeón de la última temporada de la Premier League y en la actual campaña marcha segundo. El club tiene un ingreso anual de 373 millones de dólares, por lo que es considerado “el más rico del mundo“. Fue adquirido en 2005 por el magnate estadounidense Malcolm Glazer y hace 21 años que lo dirige Alex Ferguson, algo inusual en el fútbol.

¿Cuántos simpatizantes tiene el Manchester? ¡Más de 300 millones! en todo el planeta, lo que representa el 5% de la población mundial. Increíble. El segundo lugar lo ocupa otro inglés, el Chelsea, mientras que Barcelona quedó tercero.

Real Madrid, como dijmos, cuarto y cómodo. Entre Inglaterra y España hoy por hoy está lo más popular del mundo en terrenos futbolísticos.

Vía Infobae