Escrito por Tendenzias

Medallero Juegos Olímpicos de Atenas 2004

El año 2004 será recordado porque los Juegos Olímpicos volvieron a su cuna, Grecia, en unos 17 días exitosos en los que, como siempre, todos los problemas mundiales quedaron de lado en pos de la deportividad de los atletas.

deporte-china2004-05

Como suele ser habitual, Estados Unidos fue el principal protagonista con 102 preseas, 36 de las cuales fueron de oro, 39 de plata y 27 de bronce. China fue la segunda mejor, con 32 medallas de oro, 17 de plata y 14 de bronce para lograr un total de 63 medallas.

Rusia consiguió casi 30 medallas más que los chinos, pero ya sabemos que en los medalleros no se clasifican los países según el número de medallas obtenidas, sino según el número de oros, y en caso de empate, el número de platas, y en caso de volver a empatar, el número de bronces. Es decir, un país con solamente una medalla de oro tendrá mejor clasificación que uno con 40 medallas de plata y 30 de bronce.

Así las cosas, Rusia consiguió 92 medallas, pero sólo 27 de oro. El resto fueron 27 de plata y 38 de bronce. Algo así le pasó a Alemania, que con 49 medallas no pudo superar las 16 de oro de Japón y quedó por detrás del país nipón. Australia fue cuarta con 49 medallas, 17 de las cuales fueron de oro.

Uno de los casos con mayor optimización de medallas fue el de Noruega, que con sólo 6 medallas superó a países como los Países Bajos con 22 o España con 19. Y es que los noruegos se hicieron con 5 medallas de oro y 1 de bronce.

Imagen | KeiKai

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos