Escrito por

Maxwell al PSG

¿El jeque pondrá en jaque al mejor equipo del mundo? El FC Barcelona ha cedido al Paris Saint Germain de Sheikh Tamim bin Hamad Al Than la ficha de un futbolista que puede ocupar ambos laterales de la defensa en una posición en la que no tiene demasiado recambio y en la que el mundo del fútbol carece de cantidad y calidad. Se va un ganador de diez títulos –cinco en el último año incluyendo Mundial de Clubes 2011 y UEFA Champions League 2010-2011– en dos años y medio.

Maxwell (Barcelona)

Maxwell Scherrer Cabelino Andrade deja el Fútbol Club Barcelona para jugar en la Ligue 1 por el Paris Saint Germain. Así lo informaron voceros de ambas entidades en sendos comunicados. El brasileño firmaba un contrato que lo ligaba por dos temporadas con opción a una tercera con el equipo parisino y al Barsa ingresarán cuatro millones de euros.

CASI 90 PARTIDOS PARA EL PRIMER RECAMBIO DEL LATERAL

Maxwell Barcelona

Nunca fue indiscutido titular para Pep Guardiola pero así y todo en dos temporadas y media llegó a disputar 89 partidos -57 en la Liga, 17 en la Liga de Campeones, 11 en la Copa del Rey, tres en la Supercopa de España y uno en el Mundial de Clubes- siendo una cifra interesante. Maxwell llegó al Camp Nou desde el Inter de Milán antes del inicio de la temporada 2009-2010 y desde 2012 estará en Francia a fuerza de los “petrodólares” que se afianzan en el fútbol.

Maxwell en Barcelona

¿Deben el Barcelona fichar un defensa?