Escrito por

Matt Busby, el primer entrenador integral

Muchas veces se menciona que las revoluciones, en materia futbolística, las da un buen entrenador, con ideas revolucionarias y con cambios radicales que modifiquen considerablemente la forma de jugar.

Sir Matt Busby

Pero también el desempeño fuera del verde césped puede influir en el rendimiento de un equipo en particular, o bien, de un club.

Continuando con la obra de Matt Busby en el Manchester United, nos enfocaremos en primer lugar en el año 1945, donde su presencia comenzaba a hacerse más fuerte en el Old Trafford.

Busby jugadores

Este pedido incomodó no solo al presidente de los Red Devils, sino también a todo el futbol de la Premier League, aunque la disputa tuvo un fin cuando Busby mostró sus conocimientos y fue contratado incialmente por tres años.

Trabajo a largo plazo, algo que no estaba acostumbrado en el fútbol de aquel entonces, fue lo que llevó a exigir al menos cinco años de contrato, manifestando que “es el tiempo necesario para que la revolución tenga un efecto tangible

Matt Busby

La maquinaria de Busby comenzó a funcionar, con un intenso entrenamiento y un partido amistoso ante un equipo de amateurs al mando de Jimmy Murphy, ex-jugador del West Bromwich Albion.

La capacidad de oratoria de Murphy le impresionó tanto a Busby, que sin dudarlo le ofreció un trabajo como asistente, comenzando a trabajar en lo que sería una verdadera revolución

Ediciones anteriores:

Primera Parte