Escrito por Tendenzias

Matt Busby, leyenda del Manchester United

Semana tras semana, muchos nos deleitamos con los partidos que son disputados en la Premier League, más precisamente aquellos que son realizados por el glorioso Manchester United.

Pero la gloria no vino de la nada, y fue un proceso de largos años de trabajo, esfuerzo y sacrificio, teniendo inclusive una etapa que muchos han olvidado y otros quisieran olvidar.

Uno de los pedestales que ha llevado a los Red Devils a ser lo que representan hoy día para el mundo, ha sido el inigualable Matt Busby, el entrenador que más presencias ha tenido, y el creador de un estilo de juego único.

En un principio, su labor equivalía al de asesor de ventas y contrataciones, bajo expreso pedido de un alto directivo del club, ya que consideraban que no tenían los mismos conocimientos de fútbol que el gran Matt Busby.

Fue asi, que luego de pasar unos años como entrenador de equipos de fútbol del ejército, fue llamado desde Old Trafford para firmar su primer vínculo con el club, el 19 de Febrero de 1945, aunque no fue sino hasta el 1º de Octubre el día de la asunción de Matt Busby como entrenador del Manchester United.

Los primeros pasos de una leyenda comenzaban a darse en el club de Trafford…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos