Escrito por Tendenzias

Massa: el enfoque del 2007 fue el correcto, sólo falló la suerte

El piloto de Ferrari declaró que no piensa cambiar su estrategia para el 2008, no obstante haber perdido el título de la temporada 2007 a manos de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

Massa
concluyó 2007 con tres victorias y en el cuarto puesto del Campeonato de Pilotos, habiéndose mantenido gran parte de la temporada delante de Raikkonen, que cosechó seis triunfos en el año.

Pero su mala suerte lo apartó del Gran Premio de Italia por desperfectos mecánicos.

Raikkonen
consolidó desde entonces su posición, alzándose con tres de las cuatro carreras restantes por el título, superando por un punto a Lewis Hamilton, piloto de McLaren.

“Tuve un problema en Monza y perdí mi oportunidad (de ganar el título). No me parece que mi campeonato haya sido malo, sino que creo que fue muy bueno y por eso haría lo mismo (este año),” declaró Massa durante las pruebas de Ferrari llevadas a cabo en el circuito de Valencia ayer.

“Para ganar el título se necesita un auto rápido y confiable, pero también se requiere un poco de suerte. Creo que esto último fue lo único que me faltó y por eso no voy a cambiar mi enfoque,” añadió el brasilero, que a la vez se mostró satisfecho con el nuevo auto de Ferrari.

“Pienso que hemos encontrado cosas por mejorar en el auto respecto del año pasado, definitivamente queremos más, pero a la vez creo que todo va en la dirección correcta. Debo decir que el auto se está comportando muy bien. Estoy muy contento con el balance, la estabilidad en la tracción, con el motor.”

Finalmente, precisó los puntos clave para una buena temporada:

“Creo que lo que realmente importa ahora es darle mucho ruedo, ya que sabemos que la fiabilidad será un punto decisivo esta temporada. De todas maneras, estoy muy contento por cómo van las cosas hasta el momento.”

Vía: Yahoo