Escrito por

Mascherano al Barcelona

¿Es posible que, a nivel individual, un equipo ya se de como ganador absoluto aún antes de haber jugado? La respuesta parece estar en España, donde los grandes campeones del Mundial 2010 se combinan con los mejores jugadores de otras selecciones, dando lugar al Superequipo denominado FC Barcelona.

Mascherano Messi

A la contratación de David Villa para reforzar su delantera (recordemos que Thierry Henry se ha marchado al New York Red Bulls de la liga estadounidense de fútbol, MLS) se le suma un excelente refuerzo para su mediocampo.

Si las cosas no marchan bien, si la recuperación del balón no es la deseada, el equipo de Pep Guardiola ahora podría contar con el capitán de la Selección Argentina, Javier Mascherano, quien será reemplazante de Yaya Touré, quien se marchó al Manchester City.

Si bien todavía no se ha confirmado la transferencia, muchos medios de comunicación ya la dan por cierta, tasando al mediocampista argentino en unos 15 millones de euros.

Actualmente entrenándose en el Liverpool, tiene la aptitud necesaria para poder jugar de mediocampista defensivo, o pasar al lateral jugando por la banda derecha, donde en algunas ocasiones se lo ha visto ocupando el papel de marcador de punta.

¿Es ahora el Barcelona el mejor equipo del mundo? Por cuestiones individuales, y por la fortuna en la que cotizan sus jugadores, es muy seguro que así lo sea…