Escrito por

Marc Gasol está por delante del número 1 del draft, Derrick Rose

David Thorpe, de ESPN, ha elaborado una lista con el Top 10 de los rookies y el Top 10 de los sophomores. En el de rookies, Marc Gasol está mejor colocado que el número 1 del draft de este año, Derrick Rose.

marc_gasol

Realmente es un Top 50 que se irá actualizando a lo largo de la temporada para ver qué rookies son los mejores y cuales los que decepcionen. También se hará lo mismo con los sophomores, que están encabezados por Kevin Durant, como no podría ser de otro modo. Un viejo conocido de la ACB, Luis Scola, está tercer en esa clasificación.

Pero vayamos a los rookies, ya que los expertos sólo tienen la trayectoria anterior y los partidos de pretemporada para elaborar la lista. La encabeza el compañero de Rudy Fernandez y Sergio Rodríguez en Portland Trail Blazers, Greg Oden. Confían en que una vez se haya recuperado completamente y pueda alcanzar un buen ritmo de juego, Greg Oden será imparable. Michael Beasley, la elección de los Miami Heat, aparece en segunda posición. El polémico jugador (o eso se nos ha venido diciendo) es el principal candidato al premio al rookie del año.

Y entonces llegamos al tercer lugar, donde aparece Marc Gasol. Se deshacen en elogios para el español. Anota, rebotea, tiene visión de juego, acierta en los pases y defiende bien, además de tener experiencia en España jugando a un alto nivel (los americanos ya nos tienen muy en cuenta tras los Juegos Olímpicos).

Derrick Rose aparece en el puesto número 6, ya que hay mucho base por Chicago y no disfrutaría de tantos minutos. Justo después de él, en el 7, tenemos al también español Rudy Fernández, donde señalan que en su segundo partido de pretemporada anotó 15 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 6 robos de balón… y 6 pérdidas. Incluso comentan la posibilidad de jugar de inicio.

Fuente | ESPN
Imagen | 24Segundos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos