Escrito por Tendenzias

Marc Gasol, ¿el hermano de quién?

¿Habrá callado Marc Gasol las bocas de quien aún creían que había llegado adonde había llegado gracias a su hermano Pau Gasol? Es posible, aunque siempre habrá voces críticas con el catalán.

Marc_Gasol_jugara_Memphis_proximos

El mediano de los Gasol, en su cuarto partido como NBA, ha logrado 27 puntos y 16 rebotes, unos números espectaculares para cualquier jugador de la NBA, sobra decir que excepcionales para un rookie. 9 de 11 en tiros de campo. 9 de 11 en tiros libres, Marc Gasol se quita una losa que no le aplastaba, pues hace oídos sordos a las críticas, y ya ha demostrado en la ACB su valía.

No voy a entrar a valorar, como en otros medios que venden el amarillismo, la actuación de Marc Gasol frente a las de históricos del baloncesto como O´Neal, Olajuwon o el mismísimo Abdul Jabbar. Pero es momento de recordar por qué Marc Gasol ha hecho esto, y lo que ha hecho anteriormente, porque su llegada a los Memphis Grizzlies no ha sido sólo por ser el hermano de quién es. Ni siquiera su llegada al baloncesto profesional, pues ya en el instituo Marc Gasol promediada números de estrella: 27.5 puntos, 12.5 rebotes y 5.7 tapones, con un 42% en triples (Marc Gasol es conocido también por su faceta triplista. Aunque no la pone en práctica, Marc Gasol muchas veces entrena los triples, con un método bastante curioso: hasta que no logra un número determinado de triples consecutivos desde una posición, no cambia de posición de tiro, y si yerra, vuelve a iniciar el circuito).

Marc Gasol tuvo que sufrir las críticas sobre todo en su inclusión en el equipo español para el Mundial de Japón 2006. Hasta que, en la final ante Grecia, destrozó a Baby Shaq, ese portento de la naturaleza que había desquiciado a los americanos. Nadie a partir de entonces dudó de la capacidad del hermano de Pau Gasol. Se colgó el oro junto a sus compatriotas y en la temporada 2007/2008 logró el MVP de la temporada tras conseguir el de la jornada en 11 ocasiones, mejorando incluso al gran Arvydas Sabonis.

Todo es poco para este jugador, que promete darnos alegrías desde la NBA (aunque tenga que abrirse hueco desde un equipo como Memphis Grizzlies)

Imagen | As