Escrito por

Marc Gasol debutó en la NBA… con derrota

Comenzó la temporada para (casi) todos los equipos en la NBA y no pudo faltar el debut de Marc Gasol con los Memphis de Grizzlies. Le espera una temporada como las muchas que pasó su hermano en la franquicia de Tennessee, perdiendo.

Sin embargo, Marc Gasol no puede quejarse del debut que tuvo. El resultado de 82-71 ante Houston Rockets no puede desanimarle tras conseguir un fantástico doble-doble en su primer partido. 12 puntos y 12 rebotes obtuvo el catalán, sobre todo teniendo en cuenta que enfrente de él estaban Yao Ming, Ron Artest, Tracy McGrady y Luis Scola, que es un sophomore con enorme experiencia, como todos sabemos de sus temporadas en el Tau Vitoria. Por cierto, que el argentino fue autor de 12 puntos y capturó 13 rebotes.

Los Grizzlies tienen un problema sobre todos los demás: la falta de experiencia. Sólo durante los tres años que alcanzaron los playoffs tuvieron jugadores con experiencia que sabían tirar del carro en los momentos difíciles, o tener al vestuario unido. Sin embargo, ahora Memphis Grizzlies tiene un quinteto titular prácticamente novato: OJ Mayo (que se tiró hasta las zapatillas, 0 de 7 en triples) y Marc Gasol son rookies, Mike Conley y Rudy Gay son sophomores, y Darko Milicic es del año de LeBron James pero no ha jugado apenas nada en la NBA.

Así que, lo que le toca a Marc Gasol es recoger minutos, aprovecharlos, y crecer como jugador, cosa que sabe hacer de sobra alguien que ya sabe lo que es ser MVP de la ACB.

Imagen | Flickr.com