Marc Coma vuelve a ganar el Rally Dakar
0 votos

Marc Coma vuelve a ganar el Rally Dakar

El piloto catalán, Marc Coma se ha vuelto a coronar y del mismo modo que hiciera en 2006, aunque esta vez en Argentina, se ha proclamado vencedor del Rally Dakar 2009.

A pesar de todo ha llegado sexto en la etapa transcurrida hoy, la última en ruta, entre Córdoba y Buenos Aires, y ha podido preservar sin demasiados problemas la hora y media de ventaja que tenía sobre su principal rival, el francés Cyril Despres. La etapa la ganó el portugués Rodrigues.

A la espera de que mañana se lleve a cabo la ceremonia del podio, está previsto que el piloto de Avià (Barcelona) llegue hoy a La Rural, donde se emplaza el parque cerrado del rally, a partir de las 14:30 horas de Argentina.

En cuanto a coches, ha sido el piloto surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) el vencedor del Rally Dakar tras ganar también la etapa de hoy entre Córdoba y La Rioja.

En la categoría de quads, el piloto checo Josef Machacek se proclamó campeón del Dakar Argentina-Chile y revalidó el título conseguido en la edición de 2007. El español José María Peña se adjudicó la última etapa, entre Córdoba y Buenos Aires, a sólo ocho segundos del checo, que no vio alterada su ventaja de más de dos horas en la general sobre su inmediato perseguidor.

Machacek se anota con éste su quinto triunfo consecutivo en el Rally y ha conseguido este año cuatro triunfos parciales. Sin duda alguna, el abandono del español, Joan Manuel González “Pedregá” a mitad de carrera le allanó el camino al checo para hacerse con el titulo.

Vía| El Pais

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>