Escrito por Tendenzias

Maratón de Nagoya suspendido por terremoto de Japón

El mundo está conmovido por lo que está sucediendo en Japón con el terremoto y tsunami y como no podría ser de otra manera, también el mundo del deporte sufre consecuencias de la catástrofe natural cuyos daños humanos y materiales aún son incalculables -sigue el alerta nuclear– y que crecen segundo a segundo, minuto a minuto, hora tras hora…

Es así como la cadena de televisión pública de Japón -NHK- anunció la suspensión del maratón femenino de Nagoya, una prueba de categoría “Silver Label Road Race” de acuerdo a lo que estima la Federación Internacional (IAAF).

La IAAF emitió un comunicado expresando sus “condolencias y mejores deseos” para los nipones. Nagoya es una de las ciudades más grandes de Japón y el domingo 13 de marzo era sede de la 32ª edición de la competencia que fue elevada a la categoría de maratón en 1984.

No obstante, se confirmó que la selección de fútbol de Japón estará desde el de julio jugando como invitada especial la Copa América que se disputará en Argentina.

No hemos recibido información en ningún momento de que Japón no vaya a participar del certamen

Dijo el presidente del Comité Organizador del torneo, José Luis Meiszner. Los asiáticos estarán debutando en San Salvador de Jujuy -al norte del país sudamericano- ante Colombia siendo parte del Grupo A que además integrará Bolivia.

El mundo del deporte se hizo eco de la tragedia. Como un ejemplo, podéis ver al FC Barcelona y al Sevilla mostrando una bandera alegórica…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos