Escrito por

Maradona se disculpa por “La mano de Dios”

El legendario Diego Maradona, en Londres, visitando al plantel del Chelsea, se hizo tiempo para hablar sobre aquel famoso gol convertido con la mano en la victoria argentina frente a Inglaterra del Mundial de México 86.

Maradona se disculpó públicamente por primera vez por aquel gol conocido como “La mano de Dios”.

El ex jugador dijo:

“Un simpatizante inglés se me acercó este fin de semana, me pidió un autógrafo, y me dijo ‘Sos una leyenda’. Esto me dejó muy contento. Su gente es tan cortés y amable a pesar de la historia entre nuestros países”.

Poco tiempo atrás, el por aquel entonces arquero del seleccionado inglés, Peter Shilton dijo que Maradona “nunca” se había disculpado por dicho gol.

“Si pudiera pedir perdón y regresar en el tiempo y cambiar la historia, lo haría. Pero el gol sigue siendo un gol, Argentina se convirtió en campeón mundial y yo fui el mejor jugador del mundo. Todo lo que puedo hacer es seguir para adelante”, afirmó.

Según trascendió, Maradona mantuvo durante su estadía en Inglaterra reuniones informales para dirigir un equipo inglés.
“Estoy buscando nuevas oportunidades, algo como encontrar un nuevo trabajo, un cargo, y es cierto que planeo pasar más tiempo en Inglaterra”, concedió.

“No he mantenido reuniones formales y no vine a sacarle el puesto a ningún técnico de la Premier League. Quiero ver todos los partidos que más pueda acá. Es cierto que he mantenido charlas informales con varias personas sobre oportunidades en Inglaterra, pero hasta que no haya un contrato en frente mío, no puedo decir nada más”, concluyó el 10.

Vía: Olé