Escrito por

Manu Ginobili lidera a los Spurs. 2-1.

Tuvo que volver al estado de los ranchos y los cowboys para que cuajara una buena actuación. Los 30 puntos de Manu Ginobili fueron clave en la victoria de San Antonio sobre Los Angeles Lakers.

103-84. Si los Lakers le endosaron 30 puntos de diferencia hace dos días, esta vez les tocó recibir 19. El argentino Manu Ginobili lideró a los Spurs en anotación, con 30 puntos saliendo desde el banquillo, pero sólo fue otra pieza más del gran tridente de San Antonio, tridente que si funciona tiene medio partido en el bolsillo.

Tim Duncan anotó 22 puntos y recogió 21 rebotes, consiguiendo así un doble doble doble (no es una errata). Mr. Longoria Tony Parker anotó 20 puntos con 5 asistencias. Los Spurs evitaron así caer 0-3 en la eliminatoria, marca que ningún equipo ha conseguido remontar en la historia de la NBA.

En los Lakers sólo funcionó Kobe Bryant, que anotó 30 puntos. Pau Gasol, que había recibido duras críticas de parte de un comentarista conocido por sus salidas de tono allá por los Estados Unidos, anotó sólo 15 puntos y 5 rebotes y no pudo cerrarle la boca, y Lamar Odom estuvo horrible en los lanzamientos a canasta, aunque lo o compensó un poco con trabajo de equipo (6 asistencias y 11 rebotes). Así, nadie pudo seguir la gran racha de Kobe Bryant con 20 puntos en contra y 8 minutos para el final del partido, que consiguió acercarlos a 12 puntos a falta de 5 minutos anotando 4 triples en dos minutos y medio.

El siguiente duelo será también en el AT&T de San Antonio dentro de dos días. San Antonio lleva sin perder allí desde el 9 de Abril, contra Phoenix Suns. Kobe Bryant recibió un tortazo (figurado, claro) por parte de la afición de San Antonio cuando empezaron a corear MVP a Tim Duncan.

La eliminatoria queda 2-1.