Escrito por

Manu Ginobili gana el premio al Mejor Sexto Hombre

El argentino de San Antonio Spurs, Manu Ginobili, ha sido nombrado ‘Mejor Sexto Hombre’ de la temporada regular 2007/2008 de la NBA.

 

El premio al ‘Mejor Sexto Hombre’ reconoce al mejor suplente de la NBA durante la temporada. Para ser seleccionables para el galardón, los jugadores han tenido que ser suplentes al menos en la mitad de los partidos que han jugado. Manu Ginobili lo ha hecho en 51 de los 74 partidos que ha jugado esta temporada, aunque luego haya sido de los tres que más tiempo pasa en la cancha. Eso no se contempla.

La votación la realizaron 124 periodistas deportivos, que debían elegir tres jugadores cada uno (ordenados por importancia: el primer elegido recibía 5 puntos, el segundo 3 y el tercero 1). Así, Manu Ginobili se ha llevado el premio presentado por Kia Motors arrasando a sus rivales, ya que consiguió 123 primeros puestos de los 124 posibles.

Manu Ginobili ha promediado esta temporada 19.5 puntos (liderando a los Spurs en esa faceta), 4.8 rebotes, 4.5 asistencias y 1.7 robos de balón. Es el único jugador de la NBA que figura en el Top 31 (ojo al número redondo. A estadísticas no hay quien gane a la NBA) en los siguientes apartados: Puntos por partido, robos, asistencias, triples anotados, porcentaje de acierto en triples, tiros libres anotados y porcentaje de acierto en tiros libres.

Los jugadores que quedaron por detrás de Manu Ginobili, aunque a años luz de él, fueron Leandro Barbosa (que ganó el año pasado), Jason Terry, Kyle Korver, Ben Gordon, Josh Childress y JR Smith, entre otros.

Una curiosidad. Manu Ginobili sacó 123 primeros puestos de 124 posibles, pero no sacó nada más. El que no le votó no le votó para ningún puesto.

Manu Ginobili entra así en el grupo de jugadores que han conseguido el premio al ‘Mejor Sexto Hombre’ desde que se implantara en 1983 (año en que lo ganó Bobby Jones con los Sixers). Otros ganadores han sido: Tony Kukoc (Chicago Bulls), Bobby Jackson (Sacramento Kings), Antawn Jamison (Dallas Mavericks), Ben Gordon (Chicago) o Mike Miller (Memphis Grizzlies).

Vía e imagen: Nba.com