Escrito por

Málaga y Numancia siguen fuertes

Estamos aún al principio de la temporada y ésta es larga, pero hay equipos que ya empiezan a demostrar su potencial de cara a sus opciones para el ascenso a la 1ª división del fútbol español.

De momento, Málaga y Numancia se perfilan como los candidatos a batir, y es que mientras el Numancia lleva 4 victorias y un empate, el Málaga acumula 5 victorias de 5 partidos. Además, en ambos casos, jugando bien y con solvencia.

 

El Málaga tuvo su partido más complicado de la temporada ayer domingo ante el rocoso Eibar que también venía en plena forma de juego y resultados. Costó trabajo, y no fue hasta el minuto 11 de la segunda parte cuando el Málaga se adelantó merced a un gol de Baha en un potente zurdazo.

En el partido de la jornada de Segunda División, el Numancia se impuso con rotundidad al Hércules, otro de los supuestamente favoritos al ascenso, por un resultado de 1-3. Sin embargo, el encuentro estuvo envuelto en la polémica cuando el árbitro dio por válido el gol del Numancia que desequilibraba el partido a sólo 6 minutos del final. Protestaron los alicantinos el tanto, pero finalmente se concedió, y pocos minutos después los sorianos conseguían el tercero.

Los dos descendidos de primera del año pasado, Real Sociedad y Celta, parece que poco a poco van acostumbrándose a la categoría. La Real consiguió ayer su primera victoria en Anoeta ante el Elche por 2-1, mientras que Celta se deshizo con menos problemas de un Las Palmas que no levanta cabeza y ya es colista con 4 derrotas de 5 posibles.

Resultados de la jornada:

Málaga 1 Eibar 0
Hércules 1 Numancia 3
Ferrol 1 Xerez 2
Celta 2 Las Palmas 0
Real Sociedad 2 Elche 1
Sporting 1 Albacete 0
Tenerife 2 Salamanca 1
Sevilla At. 2 Castellón 2
Granada 74 2 Alavés 2
Cádiz 0 Córdoba 1
Gimnástic 4 Poli Ejido 1