Escrito por

Magic Johnson, la magia del "Showtime" (2)

En 1984, el año en el que Michael Jordan entraría en la NBA, en la Liga se forjó de nuevo la rivalidad de siempre. Este contra Oeste. Celtics contra Lakers, personificado esta vez en el choque de dos trenes de carga pesada: Magic Johnson y Larry Bird.

300px-Magic_en_Staples

En las Finales de 1984, Larry Bird se hizo con el MVP de las Finales y los Celtics consiguieron el anillo, pero al año siguiente, en 1985, la final se repetiría, con resultado esta vez favorable para los Lakers de Magic y, sobre todo, Kareem Abdul Jabbar, quien tenía ya la friolera de 38 años.

Hasta la temporada 1986-87 Magic Johnson no pudo obtener un MVP de temporada regular, que consiguió con números espectaculares: 23.6 puntos, 6.3 rebotes y 12.2 asistencias. De nuevo, los Lakers llegaron a las Finales y allí de nuevo se encontraron con Larry Bird y sus Celtics, ganándoles 4-2, gracias a un gancho de Johnson frente a Kevin McHale y Robert Parish, dos hombres más grandes que él, y dándole la victoria a los Lakers en el sexto partido por 107-106.

Comenzaba una nueva temporada y Pat Riley dijo que los Lakers ganarían otro anillo, cosa que no hacían desde finales de los 60. Y lo consiguieron ante los Bad Boys de Detroit, ganando 4-3 en unas interesantes Finales en las que no fue Magic Johnson el protagonista, si no un alero llamado James Worthy, que anotó 36 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias en el último partido.

La siguiente temporada sería la segunda en la que Magic Johnson ganaría el MVP de la temporada, pero se lesionó en la post-temporada y Kareem Abdul Jabbar, que contaba con 42 años, vio como su temporada de despedida caía en las Finales ante Detroit Pistons por 4-0.

Y entonces comenzó la otra historia de Magic Johnson. Justo antes de comenzar la temporada 1991-92, Magic Johnson conmocionó al mundo anunciando que era portador del virus VIH, y que se retiraba de la NBA. Sin embargo, nunca se mostró decaído y desde entonces se ha dedicado a ser una imagen de resistencia contra el virus. Esa misma temporada, Magic Johnson fue seleccionado por el público para jugar el AllStar Game, a pesar de que entre sus compañeros de profesión había detractores, como el caso de Karl Malone, que alegaba que podría contagiarles un virus mortal. Como si de una película se tratase, otra vez en su vida, Magic Johnson logró el MVP en ese AllStar Game.

No fue la última aparición de Magic en el mundo del baloncesto, porque en el año 1992, Estados Unidos le seleccionó como integrante del famoso Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

A la edad de 32 años, Magic Johnson volvió en la temporada 1995-96 para disputar 32 partidos. Hay mucha gente que piensa que Magic Johnson ha sido el mejor jugador de la historia de baloncesto. Entre ellos, uno de los más grandes, su eterno rival Larry Bird:

"Nunca he visto a nadie tan bueno como él"

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos