Escrito por Tendenzias

Madrid es criticado severamente en la Carrera Olímpica

Madrid es ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 junto a Chicago, Tokyo y Río de Janeiro. A un mes para que se dictamine qué ciudad será la elegida para albergar la gran cita del deporte, Madrid ha recibido un severo tirón de orejas del Comité Olímpico Internacional.

olimpiadas_02

Sin embargo, aun queda tiempo para paliar estos errores, en concreto dos: la legislación antidopaje y el organigrama de trabajo. Yo añadiría más, y es que Madrid necesita más apoyo mediático, más vuelco social. En las elecciones a la sede de los Juegos 2012 hubo mucho más tirón popular que en esta, y es que no se está consiguiendo ilusionar a la gente como aquella vez. Y esto empieza en la política y en los dirigentes, no sólo en Alberto Ruíz Gallardón dando propaganda de sus mismos juegos. Necesita el apoyo de personas a las que, grosso modo, ni le va ni le viene que Madrid sea sede olímpica.

Eso sí, si veis que Madrid se llevará el gato al agua, no dudéis en apostar, ya que se pagan 8 euros al euro apostado. Es la peor ciudad en las apuestas. La primera es Chicago, y la tercera Tokyo, curiosamente la mejor parada del informe del COI. Río de Janeiro se sitúa en segundo lugar para organizar los juegos.

Uno de los puntos en los que Madrid ha salido bien parada es en la seguridad, sobre todo en experiencia para combatir el terrorismo. Y esto, qué queréis que os diga, me parece bochornoso. ¿Ha cambiado mucho Madrid en cuatro años en cuestión de seguridad antiterrorista? Yo creo que no, si es buena ahora, era buena antes, pero hace cuatro años se coló un impresentable llamado Alberto de Mónaco, que utilizó el atentado del 11 de marzo para poner en evidencia la candidatura madrileña. Una muestra de saber estar, nótese la ironía. Desgraciadamente para mucha gente inocente, el curso de la historia se encargó de recordarle al príncipe cuando unos días más tarde fue Londres, precisamente la ciudad elegida para 2012, la damnificada de atentados terroristas.

Además, a esto hay que añadirle que, pese que no está escrito en ningún sitio, hace más de 50 años que no se celebran dos Juegos Olímpicos consecutivos en el mismo continente, y tal vez esto debiera haberlo tenido en cuenta, y mucho, la candidatura española.

Aún con estas, todavía tenemos que creer en las posibilidades de que Madrid albergue la gran cita. ¡Suerte, Madrid!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos