Escrito por Tendenzias

Mañana comienza el Mercado de Agentes Libres de la NBA

Tras el draft de novatos, que acabó con Derrick Rose como nuevo número 1, esta madrugada los equipos podrán negociar con los Agentes Libres.

nba26

¿Qué es un Agente Libre? Los agentes libres (‘free agents’) son los jugadores que han terminado sus contratos con los equipos a los que pertenecían y ya pueden negociar con cualquier equipo. Como explicamos en su día, en la NBA, mientras dure el contrato con un equipo, el jugador es mera mercancía que puede ser traspasado a gusto de las franquicias en cualquier momento. Sólo los Agentes Libres pueden elegir su destino.

¿Qué es un Agente Libre restringido? Los agentes libres restringidos pueden negociar con cualquier equipo un nuevo contrato, pero permanecerán en el equipo de origen si éste iguala o supera la oferta salarial de ese equipo. Es el caso de José Calderón con los Raptors.

Recordemos que la NBA no va por cláusulas de rescisión. Va por límite salarial. Cada equipo tiene una cantidad X de dinero para pagar los contratos de sus jugadores. Y el límite salarial es el mismo para todos los equipos. Si te pasas, multa.

g_arenas_450_20080102

En el mercado de Agentes Libres encontramos algunos nombres muy jugosos como Agentes Libres no restringidos: Sam Cassell, Chris Duhon, Jamaal Magloire, Eduardo Nájera, Theo Ratliff, Matt Barnes, Ricky Davis, Jason Williams, Carlos Arroyo, Michael Finley, Kurt Thomas o Antawn Jamison.

Como Agentes Libres restringidos tenemos a jugadores de la talla de: Josh Smith, Tony Allen, Emeka Okafor, Ben Gordon, Luol Deng, Delonte West, Daniel Gibson, Monta Ellis, Nenad Krstic, Andre Iguodala, Jose Calderon o Carlos Delfino.

Después hay algunos jugadores cuyos equipos tienen prioridad para negociar un nuevo contrato con ellos, como Baron Davis, Gilbert Arenas, Allen Iverson o Ron Artest. No van a dejar escapar a sus estrellas tan fácilmente.

Imágenes: ElMundoDeportivo, NBA.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos