Escrito por

Luol Deng pudo ser Josh Childress

El alero de Chicago Bulls, Luol Deng, habría tenido contactos con el Olympiacos griego para jugar en Europa.

Luol Deng está a la espera de ver qué pasa con su carrera en la NBA. Es agente libre restringido y rechazó hace un año una renovación de los Chicago Bulls de 57.5 millones de dólares por 5 temporadas. Ahora los Bulls no se aproximan a esos términos y Deng tiene que elegir qué hacer. Además, si algún equipo NBA le tentara, los Bulls podrían igualar la oferta y quedarse con él. En principio, tal y como asegura el jugador, Luol Deng quiere quedarse en los Bulls y ya han estado negociando contratos de 3, 4 y 6 años.

Pero lo más curioso de todo es que el Olympiacos griego se interesó por el sudanés con pasaporte del Reino Unido para incorporarlo a sus filas antes de contactar con Josh Childress. No se formalizó ninguna oferta, pero se piensa que hubiera sido más lucrativa que la del hasta ahora jugador de Atlanta Hawks, que cobrará 20 millones de dólares por 3 temporadas.

Si la extensión de contrato de Luol Deng con los Bulls no se llevara a cabo, podría firmar por un año más a razón de 4.5 millones de dólares y convertirse en agente libre no restringido el año que viene. Los Chicago Bulls también podrían realizar un sign-and-trade con Deng (esto es, firmar un contrato para luego traspasarle), aunque el GM John Paxson ha reiterado que Luol Deng es una prioridad del equipo.

Fuente: ChicagoTribune

Imagen: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos