Escrito por

Luis Suárez: ocho fechas por racismo

El equipo argentino de Estudiantes de La Plata en el año 1968, 1969 y 1970 fue campeón de la Copa Libertadores de América y justamente en el primero de esos años se alzó con la Copa Intercontinental venciendo a un exquisito Manchester United que contaba –entre otros- con el mítico delantero norirlandés George Best. Si bien contaba con el juego refinado de Juan Ramón Verón –padre de Juan Sebastián quien hoy juega en ese equipo platense- muchos de sus rivales les denunciaban por malas artes ya sea juego extremadamente brusco o excesos verbales que incluían burlarse de un futbolista que perdió un amigo tras dispararle un arma accidentalmente o decirle a un portero rival cuya hija estaba muy enferma “’¿por qué estáis aquí y no con ella?”. En la Premier League, el uruguayo Luis Suárez le había propinado un insulto al francés Evra. La sanción fue dura… ¿Qué hubiera pasado con el “Pincha” de Bilardo, Manera y Aguirre Suárez?

Suarez Evra

La respuesta es imposible de lograr pues hay más de cuatro décadas de diferencia entre un hecho y éste que sucedió en la Premier League en ocasión del gran derbi inglés que protagonizan el Manchester United y el Liverpool. El delantero sudamericano –que juega para estos últimos- niega los cargos pero el tribunal de conducta de la FA le aplicó una dura pena: ocho fechas de suspensión y una multa de 40.000 libras.

Evra Suarez

Una comisión independiente consideró probada la mala conducta de Luis Suárez contra Evra. El jugador Suárez utilizó palabras insultantes que incluían referencias al color de piel

Dice el comunicado…

Suarez Patrick Evra

VIDEO DE GEORGE BEST ATACADO POR CARLOS SALVADOR BILARDO EN LA FINAL DE LA INTERCONTINENTAL 1968

VIDEO DEL LIVERPOOL VS MANCHESTER UNITED EN EL QUE SE HABRÍA PROPINADO EL INSULTO

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos