BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Luis León se lleva la séptima etapa del Tour de Francia

Este Tour, en el que Alberto Contador no ha sido invitado a participar debido a los problemas en años anteriores de su equipo, el Astaná, está siendo un festival de ciclismo.

Dibujo

Luis Sánchez León ha conseguido la segunda victoria española de la presente ronda gala, en un alarde de trabajo de equipo e individual. Ha sido de los protagonistas a lo largo de toda la etapa y en los kilómetros finales se llevó el gato al agua al escaparse del pelotón.

Era una etapa de media montaña que no iba a dar sorpresas ni grandes diferencias de cara a la general, pero los escapados pusieron la sal a la etapa. En cabeza de carrera figuraron de manera visible Luis León y David De la Fuente. Se llegó al último puerto, un corto puerto de tercera categoría pero de rampas muy duras, con los escapados en cabeza y el grupo de los favoritos, muy reducido, a muy poco tiempo. De la Fuente se hizo con el maillot de la montaña. Según se subió el último puerto el grupo se reunieron los primeros 20 corredores de la etapa. Faltaba la bajada y un par de kilómetros llanos hasta la meta.

Luis León fue el más osado y se atrevió a iniciar una bajada rápida, a la que no pudo unirse Schumacher. Oscar Pereiro volvió a hacer un trabajo fenomenal para Valverde al tirar de ellos cuando había peligro de corte, pero dejó a su compañero Luis León saborear el triunfo.

La general no sufre grandes cambios.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos