Escrito por Tendenzias

Lucha por la octava plaza del Este

New Jersey Nets ha perdido su plaza de playoffs a favor de Atlanta Hawks.

 

Hace unos días decíamos que los primeros siete equipos de la Conferencia Este lo tienen relativamente fácil para alcanzar los playoffs, si bien Philadelphia, Toronto (en clara caída libre…) y Washington no pueden relajarse mucho en los 13-14 partidos que restan de temporada regular.

De la lucha por la última plaza han quedado descolgados dos equipos, Milwaukee Bucks y Charlotte Bobcats, si bien tienen posibilidades aun (por tener posibilidades, hasta New York Knicks las tiene).

Quedan por lo tanto cuatro equipos para una plaza, separados por dos partidos de diferencia. Huelga decir que esos cuatro equipos tienen récords negativos (desde 29-39 hasta 27-41), no como en la Conferencia Oeste que el último clasificado , Golden State, tiene un récord de 42-26.

Estos cuatro equipos son Atlanta Hawks, New Jersey Nets, Indiana Pacers y Chicago Bulls.

Los New Jersey Nets hacen lo que pueden después de la marcha de Kidd y el cambio en el juego. Fatal cambio para la fase final de la temporada regular, pero puede que aun se clasifiquen si remontan el vuelo. Devin Harris está haciendo unos muy buenos partidos.

Atlanta Hawks tiene ahora el billete para playoffs, sólo debe preocuparse por manterlo.

Indiana Pacers está en racha. Han ganado los tres últimos partidos y ojo que puede dar guerra. Son mis favoritos para esa plaza.

Y por último, Chicago Bulls. Creo que es el que menos posibilidades tiene (no sólo por tener el peor récord). Eso sí, tienen a la tercera más numerosa afición de la NBA. Que no creo que les valga de mucho, pero es un dato.

Imágenes: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos